Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preparando... el Modelo 303

2 respuestas
Preparando... el Modelo 303
Preparando... el Modelo 303
#1

Preparando... el Modelo 303

Buenos días, después de darme de alta del 037, ahora en 2 meses me tocará hacer el modelo 303, soy particular el cual emite facturas mensuales por el alquiler de mi local comercial, siempre le pasó la factura con el IVA y -IRPF, todas son iguales pq lógicamente siempre le cobro la misma mensualidad.
Me podéis dar unas pinceladas de cómo se rellena, que tener en cuenta..... ?  Supongo q mi caso es sencillo, siempre es igual 1 factura por mes.

Otra cuestión, yo pago a un administrador de la comunidad de propietarios de la finca donde está el bajo... Esos gastos se pueden incluir en cada trimestre o en uno...? El IBI del local? 
Alguna cosas más a tener en cuenta?

Muchas gracias
#2

Re: Preparando... el Modelo 303

A efectos de IVA (modelo 303), los gastos deducibles los vas declarando a medida que dispongas de los correspondientes documentos de pago.
El IBI no es un gasto a efectos de IVA, solo de IRPF.
Los honorarios del administrador, la parte proporcional de su factura que te corresponda por cuota de la comunidad, si dispones de una copia de la factura, sí sería deducible. A veces es complicado lograr una copia de la factura original remitida a la comunidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Preparando... el Modelo 303

¿La parte proporcional de los honorarios del administrador son deducibles en el Modelo 303 o solo lo es el IVA repercutido de la parte proporcional de los honorarios del administrador?...
Un saludo