Acceder

Herencia.. después de 15 años que falleció mi padre seguimos sin llegar a acuerdos entre seis herederos. ¿Que hacer ?

2 respuestas
Herencia.. después de 15 años que falleció mi padre seguimos sin llegar a acuerdos entre seis herederos. ¿Que hacer ?
Herencia.. después de 15 años que falleció mi padre seguimos sin llegar a acuerdos entre seis herederos. ¿Que hacer ?
#1

Herencia.. después de 15 años que falleció mi padre seguimos sin llegar a acuerdos entre seis herederos. ¿Que hacer ?

Buenos días!  Después del fallecimiento de mi padre hace quince años , seguimos sin avanzar en como gestionar la herencia . La situación es la siguiente:  de seis herederos, tres herederos están  en sociedad de empresa y haciendo uso y explotación de tres naves y un terreno sin renta alguna por parte del resto de herederos .De estos tres restantes,  los mayores, dos viven fuera del pueblo con buena situación económica  y   el menor yo,  vivo dependiendo de contratos temporales con empresas ajenas a los tres herederos. Mi necesidad de dar una solución consensuada  entre herederos a dicha herencia es vital para poder avanzar de alguna forma  en la vida con mi propia familia e incluso por las edades de los hermanos  mayores y  los problemas de salud que cada día se agravan más .   Decido proponer a todos mis hermanos hacer una valoración de todos  los vienes e intentar llegar a acuerdos consensuados  en compensación  con el resto de otros bienes que hay fuera de las naves y terrenos como unas viviendas .Para así los que están en dicha sociedad sigan con su explotación de la misma  . A todo esto, pasan los años y solo hay solo, oidos  sordos , o respuestas , de que cuando llegue el momento se irá repartiendo dinero a medida que se vaya vendiendo cuando lleguen a jubilarse los  del negocio.  Por favor , ¿  Alguien se le ocurre que poder hacer ante esta situación sin poder avanzar  para así evitar  en un futuro problemas mayores a nuestros descendientes llegando el caso de que faltara algún heredero ? Gracias.. 
#2

Re: Herencia.. después de 15 años que falleció mi padre seguimos sin llegar a acuerdos entre seis herederos. ¿Que hac...

La única posibilidad que te queda es acudir a los tribunales pidiendo la partición y adjudicación de la herencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herencia.. después de 15 años que falleció mi padre seguimos sin llegar a acuerdos entre seis herederos. ¿Que hac...

Muy amable y muchas gracias por su respuesta. Un saludo.