Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto donaciones

3 respuestas
Impuesto donaciones
1 suscriptores
Impuesto donaciones
#1

Impuesto donaciones

Hola, para la presentación telemática de la Autoliquidación del Impuesto de Donaciones, se utiliza el modelo 651, donde debe indicarse los datos referentes al notario y de la escritura pública, para poder beneficiarse de la bonificación del 99% (Comunidad Andaluza).
Pero al finalizar el trámite, aparece en el apartado de Presentación, la siguiente indicación: "El interesado asume la obligación de presentar copia de la documentación requerida por el artículo 66 del Reglamento del Impuesto, en la Oficina XXXXXXXX para la comprobación por la Administración y, en su caso, práctica de las liquidaciones que procedan."
¿Tendría que haber incluido el documento de Escritura Pública, para no tener que presentarlo físicamente?
¿Se puede añadir a posteriori?
¿La indicación citada, es una formalidad y solo tendría que presentar la documentación en caso de que me la solicitara?

Gracias y un saludo.
#2

Re: Impuesto donaciones

Buenos días.

En notaría deben haber enviado una copia electrónica de esa escritura a la Consejería de Hacienda y no sería necesario presentar la escritura en papel.
Pregunta al 954 544 350.

Un saludo.




#3

Re: Impuesto donaciones

Correcto, enviaron una copia y me pidieron una cita telefónica para información.
En vez de llamarme, me enviaron un correo desde la Consejería de Hacienda adjuntándome el modelo 651 redactado para que llevara la carta de pago al banco y posteriormente a ellos.
Al hacer la autoliquidación de forma telemática entiendo que termina el trámite, tal como me comentas.
De todas formas, lo confirmaré en el teléfono que me indicas.
Gracias y un saludo.
#4

Re: Impuesto donaciones

Actualizo para confirmar que el trámite era correcto y solo me faltaba, acceder a la web con el certificado, para descargarme desde la opción de "Diligencias", el certificado C20, que acredita que está todo OK.