Acceder

Cuándo debe declarar la compra de un inmueble (solar) - Declaración de la Renta

5 respuestas
Cuándo debe declarar la compra de un inmueble (solar) - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Cuándo debe declarar la compra de un inmueble (solar) - Declaración de la Renta
#1

Cuándo debe declarar la compra de un inmueble (solar) - Declaración de la Renta

Buenos días. El 21 de diciembre mi marido y yo compramos una parcela por un valor de 138000€ y pagamos solo 20000€, pues el resto lo vamos a terminar de pagar de aquí a septiembre de 2022. Pues nos han hecho la venta con una cláusula resolutoria de aplazamiento de pago hasta septiembre. El 07 de enero hemos pagado a Hacienda el 6,5% del valor total de la parcela (8970€) y el 1% del restante aplazado (1180€). Mi pregunta es cuándo debemos declarar a Hacienda la compra de esta parcela, en la Renta de 2021 o en la Renta de 2022?
#2

Re: Cuándo debe declarar la compra de un inmueble (solar) - Declaración de la Renta

¿Y para qué lo quieres declarar en la Renta?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cuándo debe declarar la compra de un inmueble (solar) - Declaración de la Renta

Cuando haga la Declaración de la Renta tendré que incluir todo lo que tengo o dejo de tener, no?
#4

Re: Cuándo debe declarar la compra de un inmueble (solar) - Declaración de la Renta

No, en la Renta no se declara el patrimonio, sólo la renta o sea los ingresos y ganancias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Cuándo debe declarar la compra de un inmueble (solar) - Declaración de la Renta

Pero cuando hay gastos por compras tienes que incluirlo también..  En 2017 compré un piso y lo declaré en la Renta. 
#6

Re: Cuándo debe declarar la compra de un inmueble (solar) - Declaración de la Renta

Buenas noches:

Un piso, si es segunda vivienda se le supone una renta potencial. En primera vivienda, por ser vivienda habitual se pone en el IRPF, pero no genera renta adicional. Es lo mismo que si tienes un abrigo, que te quita el frio si te lo pones, pero no obtienes renta, aunque si un servicio.

Pero un solar, salvo que lo alquiles para aparcamiento o para algún otro uso no se le supone renta potencial.

Saludos.