Acceder

Ingreso minimo vital

20 respuestas
Ingreso minimo vital
1 suscriptores
Ingreso minimo vital
Página
1 / 2
#1

Ingreso minimo vital

Hola tengo una pregunta yo en 2020 trabaje 5 meses entonces supere el minimo pero en 2021 e seguido cobrando los 39,39 euros que cobraba claro ahora en 2021 mis ingresos fuero solo 1420€ me gustaría saber si ahora a primero de año se me va actualizar a la de 2020 como dicen por que lo más normal es que fuera a la de 2021 la actualización, decirme si hay alguna manera de reclamar que me actualicé según mis ingresos de 2021 ,por que si no es asi me temo que me van a quitar el unico ingreso los 39,39€ de vergüenza no es por la cantidad es por que perderé la prestación y si es así cuando puedo pedir para que me miren los ingreso del 2021 en ningún lado saben responderme a la pregunta ,si alguien sabe algo lo agradecería , por cierto siempre como el 24 y aun no e cobrado pero en la tarjeta social me pone que la prestación está activa 
#2

Re: Ingreso minimo vital

Veo injusto que por que en 2018 cobre ayuda allá estado cobrando 39 euros y ahora encima me van actualizar con 2020 que trabaje 3 meses arriba puse 5 pero fueron 3 me van a dejar de pagar en 2022 cuando en 2021 cobre solo 3 meses de ayuda familiar y los 39 euros del imv
#3

Re: Ingreso minimo vital

Mi consejo es que llames a la seguridad social por qué según tengo entendido en algunos casos se están mirando los ingresos de 2021, pedir cita tb sería aconsejable...
#4

Re: Ingreso minimo vital

Intentaré eso muchas gracias, ya de todas formas a principios de diciembre conseguí coger cita pero me dijieron , que eso se actualizara automático supongo (fueron sus palabras) vamos que la chica que me atendió no tenía ni la menor idea ni dicha información, tampoco se preocupó por su trabajo simplemente me dijo que espere jajaja 
#5

Re: Ingreso minimo vital

TB puedes pedir cita en la seguridad social y que te trámiten un certificado de vulnerabilidad si no tienes ningún ingreso, según la edad tb puedes mirar si tienes derecho a alguna ayuda del SEPE, o el RAI... Espero te sirva de ayuda suerte y ánimo...
#6

Re: Ingreso minimo vital

Ok muchas gracias, eso no había pensado voy a pedir cita ahora mismo
#7

Re: Ingreso minimo vital

Vale espero que tengas suerte, paciencia y ánimo. Con lo que sea te digan el la SS lo escribes así tenemos datos para confirmar o saber algo
#8

Re: Ingreso minimo vital

Si en 2020 te pasaste del mínimo te la han retirado por eso ya no has cobrado este mes. Ya no puedes solicitar que te revisen esa prestación de IMV a datos de 2021, cosa por otra parte harto difícil que te lo hicieran. Pero tienes otra solución más fácil y cómoda, tan solo debes esperar al día 1 de Enero y solicitarla de nuevo, al ser un expediente nuevo del 2022 te revisaran los datos económicos de 2021 para concedértela y si en 2021 no te has pasado te la aprobaran de nuevo. Esa es la opción mas viable que tienes, si como dices en 2020 superaste el umbral de ingresos. Respecto a la tarjeta social digital lamento decirte que no esta aun actualizada, por eso aun te figura ahí.
#9

Re: Ingreso minimo vital

Perfecto yo voy a moverme el mismo día 1 con todas las opciones a la misma vez no voy a descartar ninguna ya que es el único ingreso posible que tengo hasta mínimo abril o mayo que hay trabajo en mi zona , voy a esperar si para el día 1 no e cobrado nada aun, voy a solicitar de nuevo el IMV directamente a parte también are lo de pedir el certificado de vulnerabilidad también por si puedo reclamar de que me revisen 2021 de alguna manera ,estoy sin información y en ningún lugar me informan claramente ,solo en el chat me dieron ideas y posibles opciones muchas gracias a todos cuando solucione algo mandare información de como lo hice si consigo arregla puede que ayude a alguna persona en un caso similar al mío ,gracias de nuevo me voy a dormir ya perdí la esperanza en que cobre algo ya no por los 39 euros si no por saber si sigue activo o no el imv
#10

Re: Ingreso minimo vital

Es mas veo total mente injusto yo solicite la ayuda en diciembre de 2020 y me la aceptaron en marzo de 2021 con carácter desde el 06/2020 pero la cantidad por haber estado cobrando la ayuda familiar desempleo 430 euros aproximado en 2019 ya en 2021 no tengo derecho a comer se supone por eso me dieron 39 euros y ahora si me miran 2020 para pagarme en 2022 pues estoy jodido del todo por que trabaje 3 meses más algo de ayuda del desempleo cobre 7800 euros en 2020 ahora por eso no tengo derecho a comer tampoco en 2022 jajaja en fin  ahora solo queda que me van a pedir que devuelva los 39 euros que cobre cada mes en 2021 porque como 2020 me pase no tengo derecho de a ver cobrado lo que cobre durante 2021 jajajaja me rio por no llorar y esto dice el estado que es una ayuda??? Que venga dios y lo vea
#11

Re: Ingreso minimo vital

Sabia decisión. Juegas varias cartas para optar a la que resuelva primero. Suerte y adelante.
#12

Re: Ingreso minimo vital

Desgraciadamente y dándote toda la razón del mundo es lo que hay. Es una ayuda si, pero muy mal planteada y chapucera desde la raíz hasta la copa a lo que se une la tardanza en las notificaciones que te sumergen  aun más en la incertidumbre.
#13

Re: Ingreso minimo vital

Buena hos comento ayer día 3 solicite de nuevo el ingreso mínimo vital mi sorpresa es que cuando termino de mandar toda la documentación y todo el jaleo en fecha de solicitud me han puesto como si la ubiera solicitado el 18 de diciembre 2021 jajaja cuanto estábamos a 03 de enero de 2022 jajaja flipante será para que miren 2020 supongo son unos listos estos de la seguridad social mañana día 5 tengo cita pero por llamada telefónica a ver ya comentaré que me dicen mañana,  pero la solución de solicitar de nuevo no creo que sea viable ya que echando el dia 3 enero me sale como si hubiera solicitado en diciembre el por que no tengo ni idea sera una jugarreta de la seguridad social para que a todo que se lo haya quitado por los ingresos de 2020 no puedan solicitar ahora en 2022 con los ingresos del 2021
#14

Re: Ingreso minimo vital

Perdonar mirando bien lo que pone es validez :18-12-2022 
No se por que pensé que me había puesta como fecha de la solicitud además que juraría que ponía 2021 pero puede que de los mismo nervios e impotencia lo confundiera
#15

Re: Ingreso minimo vital

La fecha de validez es la fecha de validez de tu DNI mira cuando te caduca veras que es la misma fecha