Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar Vivienda con S.L. o como Persona Fisica

21 respuestas
Comprar Vivienda con S.L. o como Persona Fisica
Comprar Vivienda con S.L. o como Persona Fisica
Página
2 / 2
#16

Re: Comprar Vivienda con S.L. o como Persona Fisica

bueno si es un porcentaje ni tan mal tambien, ahi al ser obra nueva amortizaria la compra en 10 años segun tengo entendido
#17

Re: Comprar Vivienda con S.L. o como Persona Fisica

No que yo sepa y me dedico a la contabilidad y estados financieros. Salvo que exista algún tipo de amortización acelerada fiscal para Micro empresas o autónomos.

Aquí tienes las tablas fiscales de amortización.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/folleto-actividades-economicas/3-impuesto-sobre-renta-personas-fisicas/3_5-estimacion-directa-simplificada/3_5_4-tabla-amortizacion-simplificada.html

Y este 3% es de la parte del vuelo, de la construcción, hay que exceptuar el suelo (terreno). El suelo no es amortizable.

La forma de cálculo admitida para ello, es tomar el recibo de Ibi, el detalle del mismo y ahí tienes el total, el suelo y la construcción, entonces sacas el porcentaje que supone casa cosa y ta tienes que parte es amortizable y la que no. 

#18

Re: Comprar Vivienda con S.L. o como Persona Fisica

" Tengo empresa de consultoria y tambien de promocion inmobiliaria, puedo decir que el salon es la sala de espera y mi otra habitacion el despacho donde trabajo. "

Huy huy huy huy huy.....!!!!!!

Ni siquiera haciendo las cosas bien tienes garantizado que para hacienda sea aceptable, y no te metan una revisión y "te complementen".
Pero esto que insinúas es ya meterse en el proceloso infierno de las simulaciones.
Y Hacienda, cuando detecta algo que huela a simulación con el propósito de elusión, saca el colmillo asesino.... (y la mayor parte de veces, logra hincar el diente....)

Si pretendieses ir por aquí, lo primero primerísimo que debieras hacer es instar un procedimiento de modificación catastral del uso o destino de inmueble.
Lo que implica, entre otras:
.-  Declaración catastral por modificación, total o parcial, del uso o destino del inmueble o local.
.-  Documento acreditativo de la alteración y de su fecha, ya sea la licencia o autorización, certificado de técnico competente, proyecto visado u otro documento equivalente.
.-  Cuando se trate de un supuesto de modificación del uso o destino que no afecte a todas las construcciones ubicadas en el inmueble, croquis o plano de la parte de la edificación afectada que refleje la situación resultante.

Amen que el IBI correspondiente a un uso distinto de vivienda es significativamente superior.

Siempre y cuando las ordenanzas municipales no lo prohíban o limiten, y la comunidad de propietarios no tenga algo al respecto en los estatutos.
Y aun así, ya veríamos si luego nuestra bienamada AEAT considera que existen suficientes pruebas y evidencias "de hecho y de derecho" para aceptar dicha situación.

 
 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#19

Re: Comprar Vivienda con S.L. o como Persona Fisica

Solo te puedo decir que cambies de asesor, porque te deducirás el IVA el año de la compra, pero al año siguiente te van a regularizar esa deducción y te vas a llevar una buena sanción.
#20

Re: Comprar Vivienda con S.L. o como Persona Fisica

Hola Cachilipox,
Enhorabuena para todo tus artículos.

Vamos a empezar hacer house flipping ..
Sería un proyecto cada año .. tengo una SL con mi otro negocio ,mi gestor me ha aconsejado de montar una sociedad nueva…
No se si me convendría hacerlo como
Persona física no profesional o montar una SL.

Max 
#21

Re: Comprar Vivienda con S.L. o como Persona Fisica

Como persona física te va todo a rentas del ahorro, al 19%-28%. El gran problema es que Hacienda no va a considerar deducibles del precio de venta muchos de los gastos de la reforma, y te puede tocar litigar. Solo por esto quizás no merezca la pena esta opción.

Y como SL al 23%, siendo deducibles todos los gastos. Si repartes dividendo, pues otra vez a pagar IRPF (19-28%).
#22

Re: Comprar Vivienda con S.L. o como Persona Fisica

Muchas gracias por contestar