Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta individual y conjunta sin estar casada

2 respuestas
Renta individual y conjunta sin estar casada
1 suscriptores
Renta individual y conjunta sin estar casada
#1

Renta individual y conjunta sin estar casada

Buenas tardes,
Mi pareja y yo llevamos varios años recibiendo los borradores de renta de forma individual y conjunta. No estamos casados y no entendemos que nos lleguen así. Hemos pensado que igual es porque tenemos un hijo en común y un piso. Yo en 2020 estuve todo el año en el paro y no tenía ninguna retención y no me pude declarar ni el 50% del piso, ni el 50% del niño ni mi minusvalía. Llegando así los borradores he llegado a pensar que a lo mejor mi pareja podía haber declarado el 100% del niño y yo declararlo al 0%. Alguien sabe porqué nos llegan así, tenemos amigos que no tienen hijos y solamente les sale la opción de individual. Muchísimas gracias anticipadas. Saludos! 
#2

Re: Renta individual y conjunta sin estar casada

seguramente al tener un hijo en común, hay que poner quién es el otro progenitor en la declaración y por ahí os relacionan.
Cuando no se está casado y hay hijos, uno de los 2 puede presentar declaración conjunta con los hijos y el otro individual, pero no es posible una conjunta con todos. Pero al convivir en el mismo domicilio, la reducción que hay en declaración conjunta no se puede aplicar, solo se aplica si se vive en domicilios distintos.
Con lo cual, os da igual presentar 2 individuales que 1 conjunta+ 1 individual.
#3

Re: Renta individual y conjunta sin estar casada

Muchas gracias!