Acceder

Compensación ganancias y pérdidas

3 respuestas
Compensación ganancias y pérdidas
Compensación ganancias y pérdidas
#1

Compensación ganancias y pérdidas

Buenos días, mi duda es la siguiente:
Fuí afectado en 2017 por el Banco Popular, tenía bonos subordinados que pasaron a valor 0. Esto se consideró como pérdida de capital mobiliario y desde entonces voy compensando estar perdidas con los intereses de depósitos y cupones de bonos de Audasa que también tengo.
Este año es el último que puedo compensar y ahora que acaba el año tengo la siguiente duda:
Si vendo los bonos de Audasa obtendría ganancias pues cotizan por encima del valor de compra y lo que no se es si ¿estas ganancias las puedo compensar íntegramente con las perdidas de capital mobiliario del Popular? o por el contrario ¿estas ganancias con la venta de Audasas se considera plusvalía patrimonial y no se puede compensar totalmente con las perdidas de capital mobiliario del Popular?
Gracias por las respuestas. Dudo si venderlas antes de final de año y aprovechar la posible compensación (si se puede) o ya dejarlas hasta su vencimiento en 2025
 

#2

Re: Compensación ganancias y pérdidas

Yo creo que se pueden compensar sin ningún problema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Compensación ganancias y pérdidas

Buenos días,  la cuestión es si la venta de los bonos de Audasa se considera Rendimiento de capital mobiliario o ganancia patrimonial.

Saludos

#4

Re: Compensación ganancias y pérdidas

son rendimientos del capital mobiliario, por ello se pueden compensar integramente,igual que estás haciendo con los intereses periódicos.
"Se consideran rendimientos de capital mobiliario los derivados de la transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de cualquier clase de activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos (obligaciones, bonos, letras, pagarés, cédulas hipotecarias, etc).

En estos casos se computará como rendimiento íntegro la diferencia entre el valor de transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de los valores y su valor de adquisición o suscripción."