Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repartir parte de la herencia en vida

2 respuestas
Repartir parte de la herencia en vida
Repartir parte de la herencia en vida
#1

Repartir parte de la herencia en vida

Buenas tardes, solo tengo sobrinos y quisiera darles ahora algo de dinero, estaba pensando en dar el dinero en mano y listo. Hablando con gente me dicen  que así no se puede hacer, que es una donación y tengo que ir a la notaría y no se cómo va eso. También tengo un terreno que se lo quiero ceder a uno de ellos, tiene escritura y yo quisiera saber si hago un contrato privado entre los dos sería válido. Un saludo
#2

Re: Repartir parte de la herencia en vida

Es una donación y efectivamente  tienes que pagar impuesto de donaciones. El terreno si lo dejas en herencia pagas menos porque si lo donas en vida pagaras tu por la plusvalía del terreno y luego tus sobrinos por la sucesión, el dinero en efectivo por el contrario se paga lo mismo sea donación que sucesión. 

Saludos 
#3

Re: Repartir parte de la herencia en vida

Muchas gracias por responde. Un saludo