Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensacion pérdidas bolsa con dividendos

2 respuestas
Compensacion pérdidas bolsa con dividendos
Compensacion pérdidas bolsa con dividendos
#1

Compensacion pérdidas bolsa con dividendos

Muy buenas;

a ver si alguien me puede ayudar una duda que tengo.

Supuesto:

-Tengo pérdidas en bolsa en 2021 por valor de 5000 euros
-Tengo dividendos recibidos por valor de 6.000 Euros en bruto (me retuvieron 1.140 Euros).

En la declaración de la renta, entiendo que podré compensar las pérdidas en bolsa con el 25% de los dividendos brutos recibidos, es decir:

-5000 Euros
+1500 Euros (25% de 6.000 Euros)
TOTAL -3.500 Euros a compensar en los próximos 4 años 

Hasta aquí creo que es correcto.

Mi duda surge de lo siguiente. En este caso ¿hacienda me tendría que devolver los 1.140 Euros que me retuvieron?, en caso contrario nunca tendría sentido compensar con los dividendos, ¿no?

Muchas gracias

Saludos
#2

Re: Compensacion pérdidas bolsa con dividendos

Buenos días,

Tienes una limitación de compensación del 25% del dividendo (1.500,00,- euros), por lo que tu Base Imponible susceptible de gravamen son 4.500,00,- euros, que tributarán al tipo del 19% (855,00,- euros).

Tu declaración será a devolver por importe de 285,00,- euros, que es la diferencia entre la retención y la tributación efectiva.

La diferencia entre los 5.000,00,- euros de pérdidas, con los 1.500,00- euros compensados (3.500,00,- euros), será susceptible de compensación los próximos ejercicios.


Saludos,


#3

Re: Compensacion pérdidas bolsa con dividendos

Aclarado, muchísimas gracias