Acceder

Duda sobre si es correcta la declaración de la renta que ya he entregado

3 respuestas
Duda sobre si es correcta la declaración de la renta que ya he entregado
Duda sobre si es correcta la declaración de la renta que ya he entregado
#1

Duda sobre si es correcta la declaración de la renta que ya he entregado

Hola,

Tengo una duda sobre la declaración de la renta que entregue hace unos días, y agradecería vuestra opinión para saber si es correcta..

- El año pasado en mi trabajo, gane 13.520 €, con unas retenciones de 681 € y 865 de gastos deducibles.

- Pague 483 € del plan de pensiones

- Obtuve unos rendimientos de las cuentas bancarias de 1.860 €

- Y tengo un piso vacío (a parte de mi vivienda habitual) que imputa por 333 €.

Esto en el borrador me salía a devolverme 107 €, pero me faltaba añadir:

- 145 € que había pagado al sindicato.

- El Fogasa me pago 2.539 € de una antigua empresa.

Al final con este añadido me ha salido a pagar 516 € y mi duda es saber si es correcto.

Muchas gracias a todos!

#2

Re: Duda sobre si es correcta la declaración de la renta que ya he entregado

No he entrado a comprobar los cálculos, pero sí que puede existir un error en la declaración presentada. Las cantidades percibidas del fogasa, ¿a qué año corresponden? Y si son de algún ejercicio anterior, ¿declaraste el ingreso ese año?

Lo digo por que si esas cantidades se corresponden a un ejercicio anterior y la respuesta a la segunda pregunta es no, esas percepciones no debes incluirlas en la declaración de este año, sino que tienes que hacer una complementaria del ejercicio al que correspondan, sin recargos ni intereses.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre si es correcta la declaración de la renta que ya he entregado

Gracias por la contestación:

Lo del Fogasa, corresponde a un juicio que gane a una empresa hace unos años, referente a una diferencia de cotización, pero como no sabía si lo cobraría, ni cuanto, no declaré nada.

Cuando fui a modificar la declaración de la renta, la chica que me atendió, me dijo que en ordenador ya salía lo del Fogasa, por lo que entiendo que tengo que presentarlo este año.

Lo que me parece es muy abultado lo que me piden por lo que cobro...

Gracias de nuevo

#4

Re: Duda sobre si es correcta la declaración de la renta que ya he entregado

Hay alguna web que pueda introducir los datos de lo que gane el año pasado y me diga si la declaración es correcta?

o me tengo que bajar el programa PADRE?

Gracias de nuevo...