Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo reflejar en irpf subvención de consejería de asuntos sociales.

1 respuesta
Cómo reflejar en irpf subvención de consejería de asuntos sociales.
Cómo reflejar en irpf subvención de consejería de asuntos sociales.
#1

Cómo reflejar en irpf subvención de consejería de asuntos sociales.

Buenas tardes:

Me encuentro con esta duda de un familiar. Persona separada, cobra una pensión compensatoria de su exmarido (según he leído, considerada rendimiento del trabajo)
Como la cuantía de pensión percibida es de unos 450 euros mensuales, le han concedido desde la consejería de dchos sociales y bienestar de Asturias una ayuda. Me dice que es para llegar al IMV.
¿Cómo debe reflejarse esta ayuda? Supongo que no está exenta (ella hasta ahora no presentaba declaración xq nunca llegó al mínimo exigible. Pero, al recibir esta ayuda, Hacienda le exige la presentación de la declaración, cosa q ella desconocía).

Esta es la información de sus datos fiscales en ref. a esa ayuda.
SB00001 | Consejería de Derechos Sociales y Bienestar | Pago de concesiones a beneficiarios | 765,60 | RESOLUCIÓN de 22 de junio de 2018, de la Conse | Otras subvenciones
SB00002 | Consejería de Derechos Sociales y Bienestar | Pago de concesiones a beneficiarios | 510,40 | RESOLUCIÓN de 22 de junio de 2018, de la Conse | Otras subvenciones

Esta es la pregunta que me hace el borrador de su declaración sobre esa ayuda:
Incorporar | COD | ÓRGANO GESTOR | TIPO OP | IMPORTE | CONCEPTO | CALIFI |
. Sí No | SB00001 | CONSEJ DCHOS SOCIALES Y BIENESTAR | PA | 765,60 | RESOLUCION DE 22 DE JUNIO DE 2018, DE LA CONSE | 01 
. Sí No | SB00002 | CONSEJ DCHOS SOCIALES Y BIENESTAR | PA | 510,40 | RESOLUCION DE 22 DE JUNIO DE 2018, DE LA CONSE | 01

¿podrían ayudarme a establecer si los considero un rendimiento de trabajo o una ganancia patrimonial?

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar.

#2

Re: Cómo reflejar en irpf subvención de consejería de asuntos sociales.

será un rendimiento del trabajo, y más bien parece que el tener que presentar la declaración no es un requisito de la normativa fiscal, pues con esos datos que incluyes creo que no tendría obligación, sino un requisito de la ayuda que ha recibido.
Concretamente, los perceptores del IMV están obligados a presentar la declaración de la renta, lo anunciaron cuando iban a aprobarlo y así está recogido en su normativa. Por ello, bien esa ayuda de la que hablas está sometida a esta normativa, o la Comunidad Autónoma la ha impuesto en la suya propia.