Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA/impuestos al importar instrumentos si son simplesmente envíos desde filial de empresa en otro país.

2 respuestas
IVA/impuestos al importar instrumentos si son simplesmente envíos desde filial de empresa en otro país.
IVA/impuestos al importar instrumentos si son simplesmente envíos desde filial de empresa en otro país.
#1

IVA/impuestos al importar instrumentos si son simplesmente envíos desde filial de empresa en otro país.

Buenas tardes,

Por lo que entiendo, todo lo que llega desde fuera de la UE del tipo ordenadores o instrumentos tecnológicos, hay que pagar un IVA del 21%.  

Pero y si tengo una empresa en otro país y quiero simplemente traer ordenadores/instrumentos para mi filial aqui en España, también tengo que pagar este IVA o es exento ? Cómo se puede gestionar esto?

Muchas gracias!
#2

Re: IVA/impuestos al importar instrumentos si son simplesmente envíos desde filial de empresa en otro país.

Buenos días,

Todo producto que se introduzca en España con destino a ser consumido aquí, debe liquidar IVA y Aranceles en el momento de su importación.

Si tienes una filial extranjera que vende mercancía a una empresa española, la empresa española soportará un IVA a la importación del mismo modo que si no existiera vinculación alguna.

El IVA para las empresas es generalmente neutro (se soporta IVA a la importación, pero en la venta del producto se devenga IVA).


#3

Re: IVA/impuestos al importar instrumentos si son simplesmente envíos desde filial de empresa en otro país.

Muchas gracias por la respuesta.

Lo que pasa es que no es un producto para venta, sino, un maquinario para uso de la empresa. Entonces se paga el IVA al entrar en el país, pero se desgrava de alguna forma este IVA aunque no vendas el maquinario?