Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión de Alemania, entender pq se paga tanto a hacienda

3 respuestas
Pensión de Alemania, entender pq se paga tanto a hacienda
1 suscriptores
Pensión de Alemania, entender pq se paga tanto a hacienda
#1

Pensión de Alemania, entender pq se paga tanto a hacienda

Buenas tardes, mi suegro cobra al año su pensión de España por valor de 14.873,46€ euros con una retención de 487,90€. Resulta que también cobra una pensión de Alemania de 2.031,72€ anual. Le han hecho una paralela de su declaración del año 2017 ya que no incluyó esta pensión extranjera y tenía obligación de hacerlo. En su día le salió a devolver 27,23 euros y en la paralela que le han enviado le salen a pagar 471,37 euros, 444,14 más los 27,23 que le devolvieron. Además tiene una minusvalía del 33%.

¿Cómo es posible que incluyendo 2.031,72 anuales de la pensión extranjerga salga a pagar esa burrada?

Si alguien por favor me sabe explicar qué tipo de IRPF le han aplicado y la causa se lo agradecería, me parece muchísimo.

Millones de gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Pensión de Alemania, entender pq se paga tanto a hacienda

Tienes que ver el tipo marginal. Un 23%, a priori no parece exagerado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Pensión de Alemania, entender pq se paga tanto a hacienda

Muchas gracias. Supongo que habrán tenido en cuenta tb la minusvalía. Tendré que estudiar un poco como funcionan los marginales pq es un poco lío.
Muy amable
#4

Re: Pensión de Alemania, entender pq se paga tanto a hacienda

Si han tenido en cuenta la minusvalía lo puedes ver en la paralela comparándola con la declaración inicial.
Para comprobar el marginal, también en la paralela, mira la base liquidable general y compruébalo en la tabla que puedes ver en el manual o en la Ley actualizada. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.