Acceder

Declaración complementaria 2019

1 respuesta
Declaración complementaria 2019
Declaración complementaria 2019
#1

Declaración complementaria 2019

Buenas tardes.
En marzo de 2019 vendí mi casa.
El año pasado opté por acogerme al año que me quedaba para reinvertir en vivienda habitual.
Como finalmente no he reinvertido, he realizado la declaración complementaria del 2019.
Mi consulta es la siguiente: el año pasado, cuando presenté la declaración sin tener en cuenta el incremento por la venta del inmueble, me salió a devolver.
Este año cuando hago la complementaria, ya añado los importes de la venta y de la compra, me sale a pagar pero, me sale una cantidad como importe a ingresar o devolver, en este caso a ingresar, pero como resultado de la declaración complementaria me da esta misma cantidad más la cantidad que me devolvieron el año pasado. Cuando quiero presentarla, la cantidad a ingresar, es la resultante de la suma anterior. ¿Qué cantidad tengo que ingresar, la del resultado de la declaración complementaria o la del importe a ingresar/devolver?
Si es la primera, ¿quiere decir que tengo que devolver lo que me devolvió Hacienda el año pasado?
Si me lo devolvió, ¿no era una cantidad que me pertenecía?, y si es así, ¿tendría que abonar la diferencia, en este caso, la cantidad a ingresar/devolver?
Muchas gracias
#2

Re: Declaración complementaria 2019

Tendrás que pagar lo que sale en la complementaria (resultado + devolución recibida en su momento). Ten en cuenta que la devolución que percibiste era por beneficiarte de una exención por reinversión que al final no te corresponde, por lo que esa devolución cobrada tampoco te corresponde.