Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo 50% vivienda de un familiar, el otro 50% lo poseo yo en proindiviso, posibles soluciones.

2 respuestas
Embargo 50% vivienda de un familiar, el otro 50% lo poseo yo en proindiviso, posibles soluciones.
Embargo 50% vivienda de un familiar, el otro 50% lo poseo yo en proindiviso, posibles soluciones.
#1

Embargo 50% vivienda de un familiar, el otro 50% lo poseo yo en proindiviso, posibles soluciones.

Buenos dias.
Les formulo la siguiente inquietud soy dueño de una vivienda al 50% recibida en herencia y la cual esta sin escriturar sigue a nombre de mis padres,( en el registro de la propiedad pero no en el catastro ) el asunto es que tengo un hermano
que vive de alquiler y desgraciadamente no puede pagarlo pero no abandona dicha vivienda, el cual es dueño del otro 50% de la vivienda heredada de nuestros padres, pueden ebargar la vivienda en herencia por no pagar este hermano el alquiler en donde vive el cual quiere esperar a que le desaucien.... Gracias anticipadas. Un saludo, Jesús
#2

Re: Embargo 50% vivienda de un familiar, el otro 50% lo poseo yo en proindiviso, posibles soluciones.

Si tu hermano tiene deudas, y se las reclaman, y no las paga, y se inicia un procedimiento ejecutorio de reclamación, y le localizan su parte indivisa de propiedad, y se ejecuta en pública subasta, sí, esa parte indivisa de propiedad podría acabar en manos de un tercero.
A partir de ahí, la situación pasaría de tener un inmueble en copropiedad indivisa con un hermano a tenerla con un tercero.
Si eso llegase a suceder, previsiblemente el tercero copropietario indiviso instaría un procedimiento de división de cosa común, para que toda la propiedad fuese solo de uno de los copropietarios, o una cuarta parte interesada que adquiriese la totalidad del inmueble.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Embargo 50% vivienda de un familiar, el otro 50% lo poseo yo en proindiviso, posibles soluciones.

Dada la situación mira que te compensa más.

Opciones:
- comprarle su parte a tu hermano
- ponerte de acuerdo con tu hermano para vender la casa
- hacer el reparto de la herencia y si hay otras propiedades de valor equivalente quedarte tu con la casa y dejarle el resto a tu hermano o dejarle la casa a tu hermano y quedarte tu con el resto.
- esperar a que la cosa se resuelva, lo esperable es que si hay sueldo por encima del SMI se lo embarguen. Si no lo hay,  embargaran primero propiedades más baratas de las que sea solo propietario tu hermano. Si lo único que tiene tu hermano es el 50% de la casa, como ya te ha exicado @cachilipox van a embargar su parte de la casa. El problema de esto es que si se lo adjudica otro vais a acabar vendiendo por debajo del valor,  es una mala opción. 

Saludos