Acceder

Atrasos y declaración complementaria

2 respuestas
Atrasos y declaración complementaria
1 suscriptores
Atrasos y declaración complementaria
#1

Atrasos y declaración complementaria

Buenas trades.
Estoy realizando la declaración de mi suegro, que fallecio el año pasado, y en los datos fiscales le figura una cantidad como rendimiento del trabajo, con ejercicio de devengo anterior al 2020, en concreto el pagador es el INSS, ejercicio de devengo 2019 y abajo figura una nota indicando que la regularización de los atrasos se realizará mediante delcaración complementaria.
Me disponia a realizar la declaración complementaria del año 2019 y al pinchar sobre las opciones me ha hecho dudar, ya que indica: "Por percibir atrasos de rendimientos del trabajo después de la presentación de una declaración anterior del ejercicio 2019 (Art. 14.2.b) Ley del Impuesto)".....deberia figurar 2020.
He leido la ayuda y me ha liado más:

Así si los atrasos se perciben entre el 1 de enero de 2020 y el inicio del plazo de presentación de las declaraciones del IRPF correspondiente al ejercicio 2019, la autoliquidación complementaria deberá presentarse en dicho año antes de finalizar el plazo de presentación (hasta el 30 de junio de 2020), salvo que se trate de atrasos del ejercicio 2019, en cuyo caso se incluirán en la propia autoliquidación de dicho ejercicio.
Para los atrasos que se perciben con posterioridad al inicio del plazo de presentación de declaraciones del ejercicio 2019, la autoliquidación complementaria deberá presentarse en el plazo existente entre la percepción de los atrasos y el final del plazo de declaración del ejercicio 2020.

En definitiva, hago la complementaria del ejercicio 2019 o 2020?

Gracias.

#2

Re: Atrasos y declaración complementaria

Léelo despacio a ver.

 "Por percibir atrasos de rendimientos del trabajo después de la presentación de una declaración anterior del ejercicio 2019 
Es el caso, se han percibido atrasos del 2019, después de la presentación de la declaración del 2019,. que supongo se presentó en junio de 2020.

 Para los atrasos que se perciben con posterioridad al inicio del plazo de presentación de declaraciones del ejercicio 2019, la autoliquidación complementaria deberá presentarse en el plazo existente entre la percepción de los atrasos y el final del plazo de declaración del ejercicio 2020. 
 Es el caso, supongo se han percibido los atrasos del 2019, después del inicio del período de declaración del ejercicio del 2019 (mayo 2020),. por tanto, procede presentar la complementaria ahora, del 2019, en el período de declaración del ejercicio 2020.
 
Ahora bien, si estamos hablando de rendimientos ridículos (como 100 euros o menos), o no haces nada, o los metes como mas rendimientos del 2020 y santas pascuas.

Un saludo

#3

Re: Atrasos y declaración complementaria

Gracias por responder.
Son 500€ y no quiero jaleos con Hacienda, así que haremos una complementaria del año 2019 y listo.
Gracias