Acceder

Fiscalidad de intereses cargados en cuentas asociados a Brokers

2 respuestas
Fiscalidad de intereses cargados en cuentas asociados a Brokers
Fiscalidad de intereses cargados en cuentas asociados a Brokers
#1

Fiscalidad de intereses cargados en cuentas asociados a Brokers

Tengo claro que al declarar los intereses de cuentas, depósitos y activos financieros no se pueden desgravar los gastos de activos financieros (casilla 027 en Renta 2020).


En el broker De Giro existen diversos Fondos del mercado monetario en los que en algunas divisas tengo saldo positivo y negativo en otros. Siendo el saldo total negativo por utilización de margen durante el año 2020.   Se pueden anotar los intereses cargados en la casilla de intereses de cuentas (la casilla acepta importes negativos). Considero que los fondos del mercado monetario no dejan de ser  cuentas con un Broker pero no un activo financiero.

Agradecería cualquier aclaración.

En caso de no resolverse la duda aquí como se solicita por escrito la información a Hacienda
#2

Re: Fiscalidad de intereses cargados en cuentas asociados a Brokers

Te refieres a los cargos por intereses por cuentas multidivisa?

#3

Re: Fiscalidad de intereses cargados en cuentas asociados a Brokers

no sé si estás mezclando dos cosas distintas:
-los fondos monetarios donde pueden poner tu liquidez y van comprando/vendiendo participaciones, si hay pérdidas, son perdidas en la base del ahorro, como cualquier fondo de inversión.
-que te hayan cargado intereses por operar a margen o tomar acciones en préstamo. Creo que esto no se puede restar por ningún lado.