Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrasos, nóminas IRPF.. rectificación

7 respuestas
Atrasos, nóminas IRPF.. rectificación
Atrasos, nóminas IRPF.. rectificación
#1

Atrasos, nóminas IRPF.. rectificación

Hola buenas tardes.
El año pasado hice la declaración del 2019. Bueno me la hizo un asesor. 
Este año, otra vez igual. 
Trabajo para una administración pública. 
La nómina pone dos conceptos. 1. Mes y año de pago: 1/2020. 2. Periodo de liquidación. Del.1/12/2019 al 31/12/2019. 
Por esta nómina. En el certificado de retenciones de la administración publica. Me salen unos atrasos del 2019.  
Luego me salen los datos correspondientes a 2020. Importe íntegro, IRPF, gastos deducibles.
¿ Que me toca otra vez?? Hacer una rectificación de la del 2019. 
Y la declaracion del 2020. Sumo las cantidades..para cuatro días. Que trabaje de diciembre de 2020. No me sale esa cantidad en el certificado de retenciones.
Porque vuelve a pasar lo mismo. Nomina pagada en enero del 2021 y con el periodo de liquidacion comprendido diciembre 2020.
¿Tengo que volver a hacerlo igual?
Mis dudas son.
1. Tengo que hacer una rectificación de la del ejercicio 2019..
2. La declaración del 2020.  Segun el certificado de retenciones. No se ha tenido en cuenta. Las nominas de fecha de pago enero 2021..periodo de liquidación. Diciembre de 2020.



#2

Re: Atrasos, nóminas IRPF.. rectificación

Lo que no entiendo es que, si todos los años cobras en enero retribuciones de diciembre del año anterior, por qué no las incluyes en la declaración del IRPF (que se hace bastante después del cobro). Así te evitas hacer complementarias y que, si un día se entera Hacienda, te ponga un correctivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Atrasos, nóminas IRPF.. rectificación

1. La primera vez que hice la declaración fue en hacienda. No sabía nada del tema. Lo comenté a la funcionaria. Me puedes incluir la nómina de diciembre pagada en enero. Me dijo. No porque es un lío es lo que aparece en tus datos fiscales. Me dijo el próximo año haces una complementaria. 
El año pasado me tocó ir a un asesor. Me hizo una complementaria. Y la renta del año que tocaba 2019 me la dejo igual. 
Este año. Estoy igual. ¿ Que es eso de que me ponga un correctivo??
#4

Re: Atrasos, nóminas IRPF.. rectificación

Hago la declaración pq me sale a devolver. No estoy obligada a hacerla.
#5

Re: Atrasos, nóminas IRPF.. rectificación

Fui con mi nomina y la funcionaria me contestó eso. Unos siguen el criterio de caja..otros el de devengo..otros no toques el borrador..
#6

Re: Atrasos, nóminas IRPF.. rectificación

Cada persona me dice un criterio. Me he leído muchos foros sobre este tema.  en este mismo foro estoy leyendo el comentario de unos atrasos deEducacion por unos trienios. Si la administración que me ha pagado hiciera las cosas bien..no pagarme al final del mes siguiente. Esa nómina de diciembre estaría cobrada o pagada en ese mismo mes.  Cada asesor que he preguntado me dice un criterio. Unos no te aparece así en el certificado de retenciones..te saldrá un atraso..que casualidad como la funcionaria en hacienda..o varios asesores fiscales ..
#7

Re: Atrasos, nóminas IRPF.. rectificación

Ni criterios ni leches, ese atraso corresponde al año que corresponde y ya está, si lo conoces antes de presentar la declaración de ese ejercicio y no está en los datos fiscales, lo añades y punto. Ese es el proceder correcto, no hay mas
Otra cosa es que al de la cita previa le venga mejor trasladar los datos fiscales y no complicarse la vida, pero a mi entender, es una mala practica obligar al contribuyente o a excluir esos rendimientos o a presentar una complementaria totalmente innecesaria para la que muy probablemente van a necesitar ayuda.
Así que, abre tu renta, incluye esos rendimientos, y preséntala, ese es mi consejo.

Un saludo

#8

Re: Atrasos, nóminas IRPF.. rectificación

Tuviste la desgracia de que te tocó la funcionaria más vaga. La única explicación a lo que te dijo es que no quería trabajar un poco más.
No te asustes con el correctivo. Me refiero a que puede que algún día Hacienda te diga que lo estás haciendo mal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.