Acceder

¿ Es obligatorio declarar las Ganancias y Perdidas Patrimoniales Pendientes de Compensar de los Ejercicios Anteriores?

2 respuestas
¿ Es obligatorio declarar las Ganancias y Perdidas Patrimoniales Pendientes de Compensar de los Ejercicios Anteriores?
¿ Es obligatorio declarar las Ganancias y Perdidas Patrimoniales Pendientes de Compensar de los Ejercicios Anteriores?
#1

¿ Es obligatorio declarar las Ganancias y Perdidas Patrimoniales Pendientes de Compensar de los Ejercicios Anteriores?

Buenos dias

Tengo esta duda. Me ha llegado el borrador de la declaración de 2020 y me aparece este apartado nuevo dice asi literal "Saldo Neto Negativo de las Ganancias y Perdidas Patrimoniales Pendientes de Compensar de los Ejercicios Anteriores Correspondientes a la Base Imponible del Ahorro"

Me aparecen en blanco los años 2016, 2017, 2018 y en el 2019 sale 205 € de importe

Luego debajo aparece "Casillas 439 a 442 de la declaración"


Mi pregunta es:  ¿ Estoy obligado a hacerlo ? si se trata de Perdidas, aún  asi tengo que declararlas si Yo no quiero ? ¿ pueden multarme ?


Saludos
#2

Re: ¿ Es obligatorio declarar las Ganancias y Perdidas Patrimoniales Pendientes de Compensar de los Ejercicios Anteri...

que omitas esta cantidad te perjudica a ti porque no puedes compensar esas pérdidas pendientes con ganancias o rendimientos del capital este año ni los 3 siguientes, así que desde luego que no te van a decir nada, porque no perjudica a la Hacienda pública, al contrario, le puede beneficiar.
#3

Re: ¿ Es obligatorio declarar las Ganancias y Perdidas Patrimoniales Pendientes de Compensar de los Ejercicios Anteri...

Muchísimas gracias por la rápida respuesta.


Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar