Acceder

Renta 2020 amortizacion de local arrendado 50% heredado y 50 propiedad

4 respuestas
Renta 2020 amortizacion de local arrendado 50% heredado y 50 propiedad
Renta 2020 amortizacion de local arrendado 50% heredado y 50 propiedad
#1

Renta 2020 amortizacion de local arrendado 50% heredado y 50 propiedad

Hola tengo un local arrendado, 50% propiedad y 50 usufructo, cuando estoy confeccionando al colocar si es Onorosa o Lucrativa SOLO me da la opcion de Amortizacion especial y hay que hacerla a mano.
¿ esto significa que es el 3% de la diferencia entre V Catastral y V construccion (Vaya como siempre) PERO DE LA PARTE USUFRUCTO O TAMBIEN DE LA QUE ES MIA?
#2

Re: Renta 2020 amortizacion de local arrendado 50% heredado y 50 propiedad

Buenos días
Da la impresión de que este local lo has adquirido a título lucrativo.
¿Es así?
#3

Re: Renta 2020 amortizacion de local arrendado 50% heredado y 50 propiedad

Lo compró mi padre y al estar casado con mi madre por eso tiene el 50% al fallecer mi padre por eso tiene el usufructo 50%
El tema es que al rellenar las casillas de la renta cómo he preguntado no se como rellenar las casillas, ya que has ahora nunca había rellenado estas casillas con ambas condición propietario y usuarios y usufructo en la misma persona
#4

Re: Renta 2020 amortizacion de local arrendado 50% heredado y 50 propiedad

Y ¿qué has arrendado la mitad del local? Y la otra parte titular de los otros 50% ha arrendado su parte, o la tiene a su disposición.

En todo caso tu amortización la debes de hacer por la totalidad de tu parte 50% de la propiedad y 50% del usufructo 
Y será el 3% sobre el mayor de los siguientes valores (Siempre correspondiente a tu 50%)
-  La parte de los gastos y tributos inherentes a la adquisición que corresponda a la construcción y, en su caso, la totalidad de las inversiones y mejoras    
   efectuadas. 
- El Valor catastral, excluido el valor del suelo (El suelo no se amortiza – Lo contrario de lo que indicas)

Un saludo
#5

Re: Renta 2020 amortizacion de local arrendado 50% heredado y 50 propiedad