Acceder

Pareja de hecho con niño en 2009

11 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenas tardes
Tengo una duda para el IRPF 2010.
Resulta que he tenido una niña en 2009 y soy pareja de hecho con mi chica y convivimos juntos. El caso es que me interesa deducirme a mi la peque al 100% pq mi mujer no ha tenido retenciones en 2009, ¿es factible? y sino es así ¿cómo debo proceder?, ¿qué casilla debería marcar para ello? ya que supongo que no me correspondería el minimo incrementado sino el normal de convivencia y la duda sería al 100% o 50% si es legal o no.
Gracias

Re: Pareja de hecho con niño en 2009

Al existir convivencia entre los progenitores, cada uno sólo puede aplicarse el 50%.

Saludos.

Es cierto que existe convivencia pero tb es cierto que tenemos domicilios fiscales distintos ( ya que ella es de Teruel y yo de Burgos) y ninguno hemos cambiado el domicilio fiscal y cada uno nos deducimos de nuestro piso.
En este caso ¿es factible que uno se deduzca a la niña al 100%?,

Lo que me parece es que ya estáis haciendo cosas incorrectas... uno se deduce por una vivienda que parece no ser su vivienda habitual.

Saludos.

No eres pareja de hecho si no estas inscrito en el registro y ya sabes que para Hacienda lo que existe es el matrimonio ... parece ser que tienes un hijo con una mujer que vive en otra provincia. Dónde está empadronada la niña? en qué domicilio fiscal? En un tercer domicilio?

Estoy inscrito en el registro, la niña está empadronada aquí en Burgos igual que yo y mi mujer todavía esta empadronada en teruel ya que por motivos laborales hasta hace poco estaba allí.
Gracias

Me refiero al registro de parejas de hecho de la comunidad autonoma a la que pertenezcais, yo creo que para eso hay que convivir.