Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unas dudas de la declaración

8 respuestas
Unas dudas de la declaración
Unas dudas de la declaración
Página
1 / 2
#1

Unas dudas de la declaración

BUeno pues como todos loa sños ahí van mis dudas:

1- Cuenta vivienda: En la declaración hacen poner la cuenta vivienda pero esta es un depósito asociado a una cc normal. El número de cuenta del depósito no me lo acepta el programa PADRE, he puesto la CC asociada. Podría corregir el último número a mano (que es lo único que la diferencia de la cc asociada) ya que no me deja ponerlo bien el PADRE.

2. Tengo un par de actividades económicas realizadas:

- Turno de oficio para el colegio de abogados
- Impartición de unos cursos por los que recibo un pago de una empresa de RRHH

Por estas dos actividades he percibido unos ingresos y me han retenido un 15%.... en que apartado de la declaración reflejo esto?¿?

3. Estoy casado en gananciales por tanto todo loq ue son rendimientos de depósitos, operaciones en bolsa, fondos de inversión, etc independientemente de a nombre de quien de los dos estén (incluidos los gastos deducibles como son las custodias de valores) los he sumado y dividido entre los dos, se puede decir que todo son bienes gananciales aunque las cuentas de valores ya existían antes del matrimonio? Por otra parte uno de los conyuges tenemos perdidas de años anteriores que se pueden incluir, que se los incluyo solo a ese?¿? El problema es que el año pasado ya estando casados lo hice por separado cada uno sus cuentas pero no creo que haya problema, al final saldría lo mismo poniendolo de una u otra manera no?¿? Debería revisar la declaración del año pasado por eso?¿?

Gracias por las respuestas, creo que este año es todo lo que necesito!

#2

Re: Unas dudas de la declaración

Sobre 2.-

Las actividades económicas se declaran en la página 5. Presupongo que al estar en el turno de oficio del colegio, estás además dado de alta censal en la AEAT. Corresponde declarar aquí (pag. 5) la percepción por el turno de oficio.

Sobre lo de los cursos, ya depende, en primer lugar si la persona "organizadora" de la actividad eres tú o es la empresa esa de RRHH. Depende además, de si el contenido de los cursos versa sobre conocimientos o experiencias relacionadas con tu actividad profesional (la abogacía en particular o el derecho en general), o son contenidos diversos no relacionados.

Si la "organizadora" es la empresa de RRHH, y además, el contenido docente no tiene que ver con tu profesión, corresponde imputarlo como Rendimientos del Trabajo. Caso contrario, forma parte de tus ingresos por actividades económicas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Unas dudas de la declaración

Gracias... así lo haré, el año pasado creo que los declaré así pero tenía más dudas en lo del curso. De hecho el curso si ha sido sobre 'leyes' o más bien sobre nóminas pero relacionado con el tema legal digamoslo así y la organizadora es una empresa que busca a los alumnos en empresas, etc etc y luego contrata a los profesores entre los que caí. Lo declararé pues como lo otro.

REspecto a la 1 y la 3 (sobre todo la 1 como lo pongo) a ver si alguien tiene alguna opinión.

#4

Re: Unas dudas de la declaración

1.- En tu banco entiendo te pueden facilitar el CCC del depósito (los 20 dígitos).

3.- En rigor es privativo todo lo que se tenía antes del matrimonio, pero si habéis seguido haciendo compras y ventas después del matrimonio, con dinero ya ganancial, y teniendo en cuenta que los frutos de bienes privativos pasan a ser gananciales... podría ser un follón saber qué parte es ganancial y qué parte es privativa... también depende de las cantidades de las que hablemos, pero puede ser aconsejable ponerlo todo al 50% si no son cantidades elevadas.

En cuanto a las pérdidas de ejercicios anteriores, como son declaraciones individuales, cada uno sólo puede aplicarse sus propias pérdidas.

Saludos.

#5

Re: Unas dudas de la declaración

1. Si el CCC del depósito lo se pero el programa PADRE no me lo acepta ya que no es una cuenta 'normal' si no una cuenta depósito... el problema es el PADRE que no acepta la cuenta que le pongo y no hay manera.

3. De acuerdo, el año pasado dado que llevábamos menos tiempo de casados pues si lo hice como si fuera cada uno privativo pero este año lo hago todo ganancial. Es IMPOSIBLE saber que parte sería privativa y que parte ganancial. Así que lo sumo todo y lo cuento a mitades y la que tiene pérdidas de años anteriores las anoto ¿en que casilla?

El problema del 1 es que el PADRE solo acepta los dígitos de una CC normal no cualquieras otros 20 dígitos que son de la cuenta depósito por eso decía de poenr el último númro A MANO en la declaración pro que si no es que no me deja el padre poner el número CCC del depósito.

#6

Re: Unas dudas de la declaración

1. Introduciendo los 20 dígitos, el programa yo creo que no sabe a qué corresponden.

3. Las pérdidas de ventas del año 2008 y 2007 y las pérdidas de 2006 y 2005 con un período de generación superior a un año, en la casilla 458, con el límite de lo que aparezca en la 457. El resto de pérdidas primero en la casilla 451, con el límite de lo que aparezca en la 450 y luego en la 453 con el límite del 25% de lo que aparezca en la 452.

Saludos.

#7

Re: Unas dudas de la declaración

1. Te aseguro que el programa NO ME DEJA poner los 20 dígitos correctos, solo me deja ponerlos si son de la cuenta corriente (supong que habrá una formulación como en las tarjetas de crédito o algo así) pero es que el programa NO ME DEJA de verdad que lo digo y lo he probado con declaraciones en blanco, etc etc... y solo deja si es una CC al uso, no me deja cuando es el depósito asociado... pero bueno que optaré por el camino de en medio, le pondré un 7 tachándole el 6 a mano en el último dígito y listos por que el PADRE cada año es peor creo yo.

Gracias por lo otro.

Mañana acabo estas cosas que me quedaban pendientes y ale ya estoy listo con hacienda un año más!!!!!!

#8

Re: Unas dudas de la declaración

Gracias y una ultima pregunta. Los ingresos de la actividades económicas BIEN, pero donde pongo las RETENCIONES del 15% que me han hecho junto al resto de retenciones?¿?¿