Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas en la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores - Declaración de la Renta

4 respuestas
Dudas en la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores - Declaración de la Renta
Dudas en la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores - Declaración de la Renta
#1

Dudas en la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores - Declaración de la Renta

Buenas tardes. 

Me gustaría exponeros mi duda con respecto la compensación de pérdidas declaradas en ejercicios anteriores. En los datos fiscales, me viene que en el año 2018 tengo pérdidas por 2520 euros y en 2019 por 295 euros. En la declaración de este año he rellenado las operaciones realizadas obteniendo un beneficio de 1311 euros, que me aparecen en la casilla 386. De forma automática, el programa padre me ha compensado las pérdidas anteriores. 

Mi duda está en la casilla 395 (Importe de la pérdida patrimonial que procede imputar a 2020), la cual me aparece vacía. Mi pregunta es si tendría que dejar esa casilla vacía, ya que Hacienda conoce las pérdidas declaradas en años anteriores y las ganancias de este año, o tengo que poner las pérdidas que me quedan por compensar, es decir, (2520 +295) - 1311 = 1504  en esa casilla?  No sé si estoy entendiendo bien esa casilla. A ver si alguien con más experiencia me puede ayudar. 

Muchas gracias.
#2

Re: Dudas en la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores - Declaración de la Renta

has compensado parte de las pérdidas de 2018 y nada de 2019, por tanto deberá aparecer cuánto te queda pendiente de esos años para la próxima declaración. En la de 2020 es correcto que te aparezca vacía, ya que al ser el resultado del año ganancias, no arrastras nada pendiente a próximos años de 2020.
#3

Re: Dudas en la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores - Declaración de la Renta

Buenos días y muchas gracias por la contestación. 

Por su respuesta, entiendo que no tengo que rellenar nada en la casilla 395 y dejarla tal cual aparece.

Saludos.
#4

Re: Dudas en la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores - Declaración de la Renta

La compensación a la que te refieres no va en la casilla 395. Tienes que ir al Anexo C.2 (página 50) para ver las pérdidas de años anteriores pendientes de aplicar
#5

Re: Dudas en la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores - Declaración de la Renta

Correcto, acabo de verlo en la página 50, casilla 1264 y siguientes.

Muchísimas gracias por la aclaración.