Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imputación de bienes inmuebles - fecha herencia o fecha registro propiedad o fecha catastro? Desde cuándo?

2 respuestas
Imputación de bienes inmuebles - fecha herencia o fecha registro propiedad o fecha catastro? Desde cuándo?
Imputación de bienes inmuebles - fecha herencia o fecha registro propiedad o fecha catastro? Desde cuándo?
#1

Imputación de bienes inmuebles - fecha herencia o fecha registro propiedad o fecha catastro? Desde cuándo?

Hola!

Una pregunta rápida: Heredé en el año 2019 una vivienda, 
presenté la escritura de herencia a la oficina liquidadora en 01/12/2019
presenté en el registro de la propiedad la documentación para poner a mi nombre el bien el 31/01/2020
presenté en el catastro el bien el 15/02/2020

Para saber cuántos días del año 2020 me tengo que imputar este inmueble, ¿Qué fecha a efectos fiscales debo tomar?

Es decir, 
1) ¿la vivienda es mía desde principios de año y por tanto me tengo que imputar rentas 366 días porque la escritura de herencia se formalizó a finales de 2019 aunque no se diera de alta en el registro de la propiedad y en catastro hasta el año 2020?

2) ¿la vivienda es mía desde que se dió de alta en el registro de la propiedad, y por tanto, sólo me tengo que imputar rentas desde el 31/01/2020?

3) ¿la vivienda es mía desde que se dió de alta en el catastro y por tanto sólo me tengo que imputar rentas desde el 15/02/2020?

Muchas gracias y un saludo
 
#2

Re: Imputación de bienes inmuebles - fecha herencia o fecha registro propiedad o fecha catastro? Desde cuándo?

Eres propietario desde la fecha de defunción, con independencia del tiempo que hayas tardado en realizar los trámites.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Imputación de bienes inmuebles - fecha herencia o fecha registro propiedad o fecha catastro? Desde cuándo?

Muchas gracias!