Acceder

Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

13 respuestas
Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos
Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos
#1

Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

Hola, mi novio era autonomo colaborador familiar, al hacer la declaracion de renta tiene los datos no incorporados, como se puede arreglar eso?

Salio asi:

COTIZACIONES DE AUTONOMOS
CODIGO |  | CT00001
N.AFILIACION |  | 121016769257
REG.COTIZACION |  | 0521
IMPORTE | 3.411,08 | 3.411,08
RDTO. INTEGRO | 0,00

Me pueden ayudar? gracias
#2

Re: Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

A veces no hay nada que incorporar ¿Tiene sueldo asignado y declarado en hacienda como autónomo colaborador?
Si constan datos de sus rentas del trabajo como colaborador, entonces hay que declarar como gasto deducible de rentas del trabajo estas cotizaciones. Si no consta salario como colaborador, entonces no hay que declarar nada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

Que lio... El autónomo colaborador lo lleva mi suegastra quien no me facilitaba nada para las rentas, y como ahora él está de baja ... Es ahora empleado.
#4

Re: Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

 Entra en el borrador de declaración de tu novio. 

1º En una de las líneas superiores de la vista “Resumen de Declaraciones”, puedes visualizar sus “datos fiscales”. Comprueba si aparecen rendimientos del trabajo y sus correspondientes retenciones de IRPF. Si los hay, pondrá el nombre del Pagador de esos rendimientos, que será el trabajador autónomo del que tu novio es colaborador. Si constan esos rendimientos, podrás deducir como gasto el importe de las cuotas S.S. autónomos. 

2º En el apartado de rendimientos del trabajo, retribuciones dinerarias, la casilla 003 del borrador, clica sobre el lápiz y mira si en la ventana de captura de datos que se abre están recogidos el importe íntegro y la retención. Si lo están, incorpora los datos de las cotizaciones S.S. de autónomos. Verás después que el importe aparece en el campo de “Seguridad Social y otros”. Si no aparece, incluye tú el importe. 

Si no constan datos en la AEAT, podrías obtenerlos de los recibos de nóminas que le deberían haber entregado mensualmente a tu novio en el año 2021.

Como te han dicho, si no hay rendimientos del trabajo como autónomo colaborador no puede deducirse como gasto las cuotas de Seguridad Social. 
#5

Re: Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

El nombre de los dos pagadores no es el mismo que de mi novio, es que creo que no aparecen los nombres de los colaboradores familiares como pagadores, está el nombre de su padre y del nuevo dueño, que supongo que significa que no tiene que deducir nada?
#6

Re: Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

Tu novio no puede aparecer entre los pagadores, porque él no pagó salarios. Tú novio fue perceptor de salarios, los percibió, los cobró. Los pagadores fueron su padre y el nuevo dueño. No entiendo tu confusión, es bastante elemental, debe ser la inexperiencia con Renta Web, el nerviosismo y el lenguaje tributario.
Ahora que has descubierto que tu novio percibió rendimientos del trabajo en 2021, lee de nuevo y despacio mi respuesta anterior. Incluye las cuotas de S.S. y ya puedes completar y presentar la declaración.
#7

Re: Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

A ver que me aclare...

En la captura de datos recogidos el importe integro y la retención me salen lo siguiente

Importe integro 16.532,15
Retención 330,65
Seguridad social y otros 895,37

Y los datos no trasladados son estos:

 COTIZACIONES DE AUTONOMOS
CODIGO |  | CT00001
N.AFILIACION |  | 1*******
REG.COTIZACION |  | 0521
IMPORTE | 861,27 | 861,27
RDTO. INTEGRO | 0,00

No concuerdan el mismo importe de la "Seguridad social y otros" y Importe de las "Cotizaciones de autónomos" (de los datos no trasladados), hay que sumarlos? se que dices que hay que deducir como gasto el importe de las cuotas de SS autonomos que te refieres a "Seguridad social y otros" no?

Me estoy haciendo un cacao mental, aqui dicen otra casilla:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4572132-no-incorporado-cotizaciones-autonomos-determinados-regimenes-compruebe-declaracion-renta

La casilla  0186 ..

El lio es que su epigrafe igual no está, que es el  2370 creo en fin...
#9

Re: Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

 
En los enlaces que has puesto no tratan del caso de tu novio, que era autónomo colaborador en 2021. Tratan de los autónomos titulares, como el padre de tu novio y su sucesor, que tributan por “rendimientos de actividades económicas” y las cuotas S.S. que pagan las deben incorporar dentro del apartado de “actividades económicas”. 

Lee este enlace con atención, en él se describen con sencillez y claridad las características, obligaciones y derechos del autónomo colaborador Autónomos Colaboradores, contratar a un familiar | Infoautónomos (infoautonomos.com) 

De los datos que has ido dando hasta ahora, deduzco que tu novio tuvo en 2021 dos situaciones 

1º.- En el negocio de su padre. Era autónomo colaborador. Le pagan nómina. Debe tributar por “rendimientos del trabajo”. Tu novio paga cuotas SS del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Las cuotas pagadas las debe incorporar dentro de la ventana de “rendimientos del trabajo”. Importe de estas cuotas: las cargarían mensualmente en la cuenta bancaria de tu novio. Revisa los cargos y compara el total con el de 861,27 que te aparece en el borrador de declaración como cuotas SS. Autónomos no incorporadas y que es supuestamente correcto. 

2º.- En el negocio del sucesor de su padre. Era trabajador por cuenta ajena. Le pagan nómina. Debe tributar por “rendimientos del trabajo”. A tu novio le descuenta en nómina las cuotas SS a cargo del trabajador del Régimen General. Estas cuotas las debe incorporar (estarán incorporadas) dentro del apartado de “rendimientos del trabajo”. Importe de estas cuotas: Reúne todas las nóminas de este periodo y suma los descuentos de cuotas S.S, es de suponer que te dé el importe de 895,37 € que aparece en los datos que has puesto (salvo que te falte alguna nómina). 

Si los importes de 861,27 y 895,37 corresponden a los dos periodos y situaciones distintas de tu novio dentro del año 2021, súmalos y ponlos en la casilla de cotizaciones a la Seguridad Social, dentro del apartado de “rendimientos del trabajo”. 
#10

Re: Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

Hola de nuevo, perdon por el retraso, fue porque estaba indispuesta hasta hoy que lo he estado mirando varias horas, que la casilla de las cotizaciones a la seguridad social supongo te refieres a la casilla 13, he verificado las cuotas SS en las nominas y los cobros del autonomo finalmente y esos 2 importes son correctos que por lo menos nos ahorramos ir al gestor.. los he sumado esos 2 importes y el total lo pongo en la casilla 13, verdad? cuando lo pongo en esa casilla, me salio un aviso diciendo "Compruebe el importe de los ingresos y de la "Seguridad social y otros" (Seguridad social, mutualidades de funcionarios, derechos pasivos y colegios de huerfanos)"", el importe de los ingresos no lo he tocado, está tal cual que ha salido al empezar nueva la sesión. Gracias por tu ayuda, esta todo muy bien explicado y claro. Un saludo. 
#11

Re: Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

Efectivamente, en la casilla 13 va la suma de las cuotas de seguridad social del règimen general y del régimen de autónomos.
#12

Re: Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

Hola, tengo que rectificarle la renta del año 2020 ya que lo has explicado todo, él era autonomo colaborador en todo el año 2020, le salió a devolver 216€ y no he hecho nada con los datos no trasladados del autonomo que son 3411,08€, voy a gastos deducibles le pongo el ultimo importe que digo en la casilla 13, y aunque haya pagado 12 meses el autonomo en el año 2020 no altera los rendimientos de trabajo, que le sale el mismo importe 216€ , eso es así? 
#13

Re: Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

Dices que ahora has incluido en la casilla 13 el importe de las cuotas SS autónomos que no se había incluido en su día en la declaración de 2020. Y que ello no modifica el resultado de la declaración, de 216 € a devolver. Seguramente es que en el año 2020 sólo le retuvieron por IRPF un total de 216 € y entonces es que ya le han devuelto todo lo que había pagado. Mira las casillas 0596 y siguientes de la declaración de 2020, que recogen las retenciones, la 0596 las de los rendimientos del trabajo
#14

Re: Datos no incorporados Cotizaciones de autonomos

Hola marian, gracias por su respuesta, he visto en la casilla 596 muestra que son 216€ y no hay siguientes importes en casillas de abajo:


Si he sumado las retenciones de irpf de las 12 nominas del 2020 y efectivamente dan un total de 216€..