Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuotas colegiales y renta

6 respuestas
Cuotas colegiales y renta
Cuotas colegiales y renta
#1

Cuotas colegiales y renta

 Buenos dias, en el caso de un profesional que esta en RG contratado en una empresa como abogado, y a partees autonomo con actividad economica, donde se puede desgrabar la cuota colegial cara la RENTA. En rendimientos de trabajo puede ser, y como gasto de la actividad economica tambien. Pero es obligatorio ponerlo en uno u otro sitiio??? 
#2

Re: Cuotas colegiales y renta

Para trabajar en la empresa como abogado  necesita estar colegiado?

Saludos  
#3

Re: Cuotas colegiales y renta

Si solo estuviera trabajando en la empresa no podria no estar colegiado no cree?
#4

Re: Cuotas colegiales y renta

No lo se. Depende del trabajo que haga. Si es abogado y trabaja en una empresa donde se dedica (por ejemplo) a ser director general de ventas, sin representar a la empresa en juicios ni presentar escritos juridicos de ningún tipo no tiene que estar colegiado.  

La norma para deducir las cuotas colegiales en el IRPF sea Autónomo o asalariado es que para ejercer su actividad laboral tenga que estar colegiado. Lo primero es saber si tiene derecho a aplicarse esa deduccion, y luego ya veremos donde se incluye. 

De todas formas y como veo que la pregunta no te parece pertinente, aquí lo dejo. Dado que es abogado colegiado seguramente en el colegio le hagan la declaracion gratis.

Saludos
#5

Re: Cuotas colegiales y renta

Bien, creo que ha habido problemas de interpretacion en mis escritos. En ningun sitio he puesto que sea abogado, por tanto no a lugar ir al Colegio de abogados a hacer la renta....Tampoco me ha parecido impertinente su pregunta (faltaria más, aqui estamos para ayudar y aprender todos), solamente que como usted me ha respondido con una pregunta, yo tambien he hecho lo mismo. Lo dicho, estamos para aprender. De sus respuestas aun no he aprendido mucho, pero bienvenidas sean.  
#6

Re: Cuotas colegiales y renta

"Buenos dias, en el caso de un profesional que esta
en RG contratado en una empresa como
abogado"

C
on esto que escribes entiendo que el profesional esta contratado como abogado en una empresa y que cotiza segun regimen general.

Luego preguntas que donde se incluyen las cuotas colegiales. Entiendo que hablas del Colegio profesional, como es abogado, asumo que es el Colegio de abogados.

Si quieres decir otra cosa es probable que debas escribir otra cosa.

Saludos



#7

Re: Cuotas colegiales y renta

Si tanto el trabajo por cuenta ajena como el trabajo por cuenta propia están relacionados con su titulación y por tanto colegiación, lo suyo es repartirlo o a partes iguales o propocionalmente según la renta generada.
Sale más a cuenta declararlo en el apartado de rentas del trabajo. Como acostumbra a ser poco gasto, hacienda en general no se mete. Pero si lo revisan, y ven que ambas actividades tienen relación con la colegiación, podrían:
a.- Exigir que se reparta entre rentas del trabajo y actividades económicas.
b.- Considerar que la colegiación no es exigible para el trabajo desarrollado, y solo permitir que se deduzca de actividades económicas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!