Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda domicilio fiscal y renta

0 respuestas
Duda domicilio fiscal y renta
Duda domicilio fiscal y renta
#1

Duda domicilio fiscal y renta

Buenos días a las personas,
Le estoy ayudando a un amigo con la declaración de renta, y este es el caso.
Tiene una vivienda comprada en 2005, en Valencia, donde ha estado viviendo con su mujer hasta junio de 2020. Me comenta que se empadronaron en Murcia en septiembre de 2020.
Aunque hicieron los trámites para empadronarse en Murcia, médico de cabecera, etc,.. no hicieron la notificación a Hacienda del domicilio fiscal.
Esto supongo que no tiene mucha importancia, pero la duda que tengo es a nivel de unas deducciones que le aplican por compra de vivienda habitual.
Como digo, mi amigo compró su vivienda en 2005 en Valencia, y le aplican unas deducciones, pero desde septiembre de 2020 están residiendo en Murcia.
No sé si sería conveniente modificar el domicilio fiscal antes de presentar la declaración,, por tal como está ahora, veo en el borrador que constan como residentes en Valencia y se les sigue aplicando la deducción por parte autonómica por compra de vivienda habitual.
En cierto modo, desde septiembre de 2020 ha dejado de ser vivienda habitual, así que no sé si se debe notificar o ya dejarlo como esté.

Pido disculpas porque creo que me he expresado como el c., pero gracias por vuestros aportes.

Un saludo.