Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción alquiler y compra puso

2 respuestas
Deducción alquiler y compra puso
Deducción alquiler y compra puso
#1

Deducción alquiler y compra puso

Buenas noches, tengo una duda, durante 7 meses de 2020 he vivido de alquiler ( contrato de febrero de 2014) en Julio de 2020 cancele el contrato de arrendamiento y a partir del 8° mes me compre mi piso y este se convierte en este momento en mi domicilio habitual.
Ahora al hacer la declaración de la renta he cambiado mi domicilio fiscal. ¿Me puedo deducir los 7 meses de alquiler? Y en cuanto a la deducción de la Comunidad de Madrid, en mayo de 2020 hice 35 años, tengo la deducción de los 5 meses que tenía menos de 35 años?.
Y en  el domicilio habitual tengo que poner el número de días que he vivido en el 2020, lo digo porque tengo 2 domicilios habituales en el año y tendré que diferenciar los tiempos, no?.
Perdón por la parrafada, espero haberme explicado. Un cordial saludo y muy agradecida. 
Renta 2020
#2

Re: Deducción alquiler y compra puso

sí puedes deducir el alquiler hasta el momento que dejaste la casa. Sobre la deducción autonómica, se suele tomar la edad a 31/12, que es la fecha de devengo del impuesto, por lo que te diría que no. En cualquier caso, el programa te lo va a controlar.
Tienes que poner como domicilio fiscal donde vives ahora, y en la vivienda de tu propiedad, indicas desde que fecha es de tu propiedad y señalas que el uso ha sido exclusivamente de vivienda habitual, para que no te impute renta.
#3

Re: Deducción alquiler y compra puso

Ok. Muchas gracias