Acceder

Como Incluir en la declaración los gastos fiscalmente deducibles por el alquiler de parte de mi domicilio como local com

1 respuesta
Como Incluir en la declaración los gastos fiscalmente deducibles por el alquiler de parte de mi domicilio como local com
Como Incluir en la declaración los gastos fiscalmente deducibles por el alquiler de parte de mi domicilio como local com
#1

Como Incluir en la declaración los gastos fiscalmente deducibles por el alquiler de parte de mi domicilio como local com

Hola.

Tengo alquilado el bajo de mi casa a una empresa. En los datos fiscales aparecen los ingresos y las retenciones, pero no se incluyen en la declaración. Alguien puede indicarme que pasos debo seguir para incluir los datos en "Otros gastos fiscalmente deducibles"?.

Muchas gracias 

#2

Re: Como Incluir en la declaración los gastos fiscalmente deducibles por el alquiler de parte de mi domicilio como lo...

¡Hola Taxer!

 Si tienes un inmueble que está alquilando a una empresa tienes dos obligaciones:
  • Va a llevar IVA (porque al no ser vivienda habitual, no estará exenta)
  • Se le aplicará la retención en el IRPF que corresponda (creo que 19%, aunque no me hagas mucho caso)
Estas retenciones no son gasto deducible del alquiler, se aplicarán para obtener la cuota diferencial (es decir, al final del impuesto, restarán la cuota que tengas que pagar como cuando te retiene tu empresa por tu trabajo), así que aparecerán reportados y aplicados al final de la declaración.  Si necesitas más ayuda te recomendamos nuestra app: TaxDown te ayudará a presentar tu declaración de forma más sencilla. :) 

Un saludo, y ¡feliz Campaña de la Renta!