Acceder

Deducción autonómica contribuyentes en ERTE (Catalunya)

2 respuestas
Deducción autonómica contribuyentes en ERTE (Catalunya)
1 suscriptores
Deducción autonómica contribuyentes en ERTE (Catalunya)
#1

Deducción autonómica contribuyentes en ERTE (Catalunya)

Según La Vanguardia https://www.lavanguardia.com/economia/20210416/6768294/renta-2020-asi-como-catalanes-ahorrar-mas-500-euros-declaracion-brl.html

Imagino que es una parte del tramo autonómico de la declaración de IRPF, que bonificará a declarantes con dos o más pagadores, siempre y cuando uno de ellos sea el SEPE y con motivo de ERTE.

Porque a los que estén en dicha situación, les habrían practicado menores retenciones, ya que cada pagador solo calcula las suyas, sin considerar la suma de todos los ingresos de trabajo del contribuyente, lo cual hace que menores retenciones (menor pago a cuenta realizado) suponga un mayor pago final.

La idea, parece que va en la línea de dar una ayuda adicional a los contribuyentes en tal situación.

La verdad, no creo que podamos esperar mucho de eso, pero bienvenido sea !!!

Al final de la declaración, cuando vas a presentarla hay un aviso, o lo había en años anteriores, que "invita" a revisar las deducciones autonómicas, de lo que ya no estoy tan seguro es de si todos revisamos ello antes del "último intro", porque al menos hasta el ejercicio anterior era más o menos perder el tiempo, lo que uno podía deducir de tal tramo autonómico, salvo en Euskadi o Navarra, raro era que pudieras acogerte a algo !!!!!
#2

Re: Deducción autonómica contribuyentes en ERTE (Catalunya)

¡Hola Taxer!

El objetivo de nuestra app es hacer la Declaración de la Renta más fácil para todos. Nuestro simulador toma en cuenta los datos introducidos para un cálculo y resultado óptimos. Como se menciona en el artículo, TaxDown incluye todas las deducciones (las autonómicas también) a diferencia del borrador. Cualquier otra duda que tengas estaremos encantados de responderla a través de nuestra app. :) 

Un saludo, y ¡feliz Campaña de la Renta!
#3

Re: Deducción autonómica contribuyentes en ERTE (Catalunya)

No soy ningún professional de la asesoría, me limite a indicar esta particularidad en el foro, para quien pudiera interesar, pero solo nivel de particular obligado al impuesto, como todos.