Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de inscripción de lápida y reparación de sepultura - Herencia

2 respuestas
Gastos de inscripción de lápida y reparación de sepultura - Herencia
Gastos de inscripción de lápida y reparación de sepultura - Herencia
#1

Gastos de inscripción de lápida y reparación de sepultura - Herencia

Estimados participantes de este foro,
 
Mi pregunta es si son deducibles del caudal hereditario unos gastos en la sepultura que se van a producir después del enterramiento de mi difunta madre el pasado mes de Noviembre.
 
En caso de que así fuera quisiera saber si esos gastos deberían ser pagados por mi como heredero que soy (soy hijo único) o con cargo a la la cuenta que tenía mi madre conjunta con mi padre (y quién debería de aparecer en la factura de dichos gastos)
 
Los gastos consisten en que voy a encargar la inscripción de las letras con los datos del fallecimiento en la lápida de la sepultura familiar y unas reparaciones en el apoyo de la lápida que se mueve y se dieron cuenta al retirar la lápida para el enterramiento así como rejuntar unas grietas en las esquinas de la sepultura que el técnico se dio cuenta al ir a presupuestar los trabajos anteriores. 
 
Muchas gracias por anticipado.
#2

Re: Gastos de inscripción de lápida y reparación de sepultura - Herencia

Si te refieres a efectos entre vosotros (tu padre y tú), lo que acordéis, es igual de razonable que se haga con cargo a la herencia, como con cargo a los herederos.
Si te refieres al impuesto de sucesiones, si no se ha presentado todavía, yo los incluiría como gastos deducibles.

Un saludo

#3

Re: Gastos de inscripción de lápida y reparación de sepultura - Herencia

Gracias por la respuesta leopol72. Ya madé hacer la reparación y la inscripción de las letras y voy a proceder según tu opinión.