Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración conjunta

5 respuestas
Declaración conjunta
Declaración conjunta
#1

Declaración conjunta

Buenas tardes,
A ver si alguien puede ayudarme.

--> Mujer divorciada que hacía declaración conjunta con su hija, ya que convivía únicamente con ella.

Esta mujer se casa nuevamente ¿Puede hacer declaración conjunta con esa hija mientras que el nuevo marido la hace individual? ¿O en caso de hacerla conjunta, debe hacer con el nuevo cónyuge también?

Gracias
#2

Re: Declaración conjunta

la unidad familiar son los cónyuges y los hijos menores de edad con los que vivan. Por tanto, aquí los 3 constituyen la unidad, y presentan todos una declaración conjunta, o cada uno la individual. 
#3

Re: Declaración conjunta

Hola, haber si puede aclararme algo, en mi caso matrimonio, trabajadores los dos, que hacemos declaración individual. Hija de 22 años que es estudiante y que el año pasado por COVID estuvo todo el año en casa menos los 3 meses de verano que estuvo trabajando como vigilante de la playa, con ingresos de 4.556 Retribuciones dinerarias y de 1086 por incapacidad laboral.

Ella no creo que este obligada a declarar,  y mi mujer en su declaración si puede ponerla como descendiente  no?
Entiendo que si ella hace su declaración entonces no podría meterla no?
Gracias y Saludos
#4

Re: Declaración conjunta

¿Por qué la va a poner tu mujer y tú no? En principio tendríais que ponerla 50% cada uno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Declaración conjunta

Pues  estoy viendo las diferentes formas de hacer la Declaración. No tengo muy claro que seria mejor si como me comentas meterla en las declaraciones individuales de cada uno de nosotros o que mi mujer y mi hija las hicieran conjunta, es decir metiendo en la declaración conjunta los ingresos de mi mujer y los de mi hija. Esto se puede hacer no? Seria mas beneficioso?
Si ellas la hacen conjunta entonces yo no podría meterla conmigo no? 

En fin son dudas que tengo.

Gracias por la respuesta
#6

Re: Declaración conjunta

No creas que la declaración de la renta es como un restaurante a la carta. Aquí sólo hay menú del día.
Lo primero es que tu hija, al ser mayor de edad, no puede hacer la declaración conjunta con nadie. Otra cosa es que aparezca en el mínimo por descendientes y, como no es a la carta, tu mujer sólo puede poner el 50%, como tú.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.