Acceder

Propietario de una casa que pago como renta vitalicia: ¿Cómo declaro el inmueble en la Renta?

6 respuestas
Propietario de una casa que pago como renta vitalicia: ¿Cómo declaro el inmueble en la Renta?
Propietario de una casa que pago como renta vitalicia: ¿Cómo declaro el inmueble en la Renta?
#1

Propietario de una casa que pago como renta vitalicia: ¿Cómo declaro el inmueble en la Renta?

Hola,

La pregunta es sencilla, siendo propietario de una casa que estoy pagando como renta vitalicia: ¿cómo declaro el inmueble en la Renta?

He buscado y rebuscado en internet, en este mismo foro, pero toda la ayuda que encuentro es para quien recibe la renta.

Gracias
#2

Re: Propietario de una casa que pago como renta vitalicia: ¿Cómo declaro el inmueble en la Renta?

No hay diferencia con las viviendas que se pagan a tocateja o con hipoteca. Si es tu vivienda habitual, no genera imputaciones, si no lo es si, así de simple

Un saludo

#3

Re: Propietario de una casa que pago como renta vitalicia: ¿Cómo declaro el inmueble en la Renta?

no entiendo el escenario; ¿eres propietario y pagas una renta vitalicia? ¿a quién, al antiguo dueño que ahora es solo usufructuario?
#4

Re: Propietario de una casa que pago como renta vitalicia: ¿Cómo declaro el inmueble en la Renta?

No es mi vivienda habitual, es la del usufructuario, por eso estoy pagando aún la renta vitalicia.
Pero no es tan simple. No debería generar imputaciones porque yo no puedo hacer nada con la casa. No puedo generar nada.
Es más, a la hora de cargar los datos fiscales ninguna de las 6 opciones de vivienda es la que debería aplicar (arrendada, actividades económicas, etc)
#5

Re: Propietario de una casa que pago como renta vitalicia: ¿Cómo declaro el inmueble en la Renta?

Sí, ese es precisamente el escenario. Soy propietario y pago la renta vitalicia. Es el sistema de este modelo de compra.
#6

Re: Propietario de una casa que pago como renta vitalicia: ¿Cómo declaro el inmueble en la Renta?

Entonces, no te genera renta pues eres como un nudo propietario, siendo el que la usa al que le toca.
Vamos, eso entiendo yo.

Un saludo

#7

Re: Propietario de una casa que pago como renta vitalicia: ¿Cómo declaro el inmueble en la Renta?

sí, interpreto lo mismo.