Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de euros de promoción de banco europeo no español, e intereses

9 respuestas
Declaración de euros de promoción de banco europeo no español, e intereses
1 suscriptores
Declaración de euros de promoción de banco europeo no español, e intereses
#1

Declaración de euros de promoción de banco europeo no español, e intereses

Hola,

En mayo 2020 abrí una cuenta en un banco de Europa pero que no practica retenciones de ningun tipo.

Tengo dos dudas: 

1) Al abrirla tuve dos promociones, de 50euros, con sus correspondientes pagos en metalico. En qué casilla de la renta debo reflejarlos? Imagino que es alguna casilla del rango 0027-0035? El rendimiento sería el valor del premio, y la retencion, creo haber leido que para menos de 6.000 euros es del 19%?

2) La cuenta la abrí en mayo de 2020, y los intereses los pagan el 1 de enero del año siguiente (pagaron el 1-1-21). Por tanto, entiendo que para este ejercicio 2020 no debo declarar nada de estos intereses, aunque se "generaran" a lo largo de 2020?


Gracias
#2

Re: Declaración de euros de promoción de banco europeo no español, e intereses

la promoción decláralo tal cual junto con los intereses, por el bruto y sin retenciones; no tiene nada que ver con los premios que te pueden tocar o no en España y para los que hay reglas especiales.
Sobre el pago el 1/1, tendrás que ver si realmente devengaron este año o a finales del año pasado aunque los abonaran algún día después. Suelen proporcionar un informe donde viene detallado lo que corresponde a 2020, por ejemplo el Nationale Neederlanden si es de la entidad de la que estás hablando.
#3

Re: Declaración de euros de promoción de banco europeo no español, e intereses

Ahá, entonces sumo la promoción directamente a los intereses generados por mis depósitos.
Y sí, hablo del NN, pone esto y no me queda del todo claro.

9.4 El importe abonado en la Cuenta de Ahorro Online 
comenzará a devengar intereses el mismo día de su 
abono. Los intereses se calculan sobre el saldo total 
diario, tomando en cuenta los días reales por mes y por 
año. A efectos del cálculo de un año en una Cuenta de 
Ahorro Online, este se extiende desde el 1 de enero 
hasta el 31 de diciembre.
9.5 Los intereses se liquidarán anualmente y al 
vencimiento de dicho plazo mediante el abono en la 
Cuenta de Ahorro Online. Este abono, con fecha de 1 de 
enero, tendrá lugar el primer día tras el 1 de enero en el 
que la operación pueda ser procesada por los sistemas 
del Banco.

#4

Re: Declaración de euros de promoción de banco europeo no español, e intereses

NN pone a tu disposición un informe donde viene claramente detallada la información fiscal. Yo tengo cuenta, aun no lo he descargado, pero en 2019, te puedo decir que los intereses se abonaban a 1 de enero por el año anterior. 
Esto es, abrí la cuenta a finales de 2018 y en el informe fiscal de 2019 aparecía una birria de intereses, luego debían de corresponder solo a lo abonado a 1/1/19 por los intereses hasta ese día.
Así que si abriste la cuenta en 2020, no deberías tener nada de intereses que declarar, solo la cantidad de la promoción. 

#5

Re: Declaración de euros de promoción de banco europeo no español, e intereses

Bueno este año sí toca declararlos.

Los añado tal cual en la casilla de intereses, donde ya me aparecen los de los bancos españoles?
#6

Re: Declaración de euros de promoción de banco europeo no español, e intereses

sí, así es. 
Ten en cuenta que en el informe aparecen los intereses abonados a principios de año, pero no el importe de las promociones por hacerse cliente o llevar a otros clientes, indican en el texto que esas cantidades también hay que añadirlas, aunque no las incluyen numéricamente.
#7

Re: Declaración de euros de promoción de banco europeo no español, e intereses

Hola de nuevo

Aprovecho esto para preguntar una duda que me ha surgido.
Ya no me interesa mantener dinero en NN, así que unos dias antes del pasado fin de año, retiré todo el importe dejando saldo 0.
Ahora me deben los intereses de ese año 2022, los cuales aunque dicen que los ingresan el dia 1 enero, ahora lo acabo mirar y no me aparecen como saldo aun...

Creo que se plantea una paradoja...
Ese saldo debido a los intereses, habrá estado unos dias en mi cuenta este año 2023, por tanto generará intereses que se pagarán en enero del 2024, que a su vez generaran para 2025...
Esto lo digo por el tema declararlo en la Renta cada año..... Realmente es asi y estoy condenado cada año? 
Segun escribo se me ocurre que una opción seria cerrar la cuenta, no?

#8

Re: Declaración de euros de promoción de banco europeo no español, e intereses

Si el mismo día que aparecen en tu cuenta los intereses de 2022, los retiras, ¿sabes si ese saldo generará intereses? 
Si no estás seguro/a, sería una buena pregunta para el banco y puede que la respuesta te ayude a decidir si cerrar la cuenta este año. Tanto porque no se generarán intereses como porque los intereses serán tan bajos que te de igual no recibirlos.

#9

Re: Declaración de euros de promoción de banco europeo no español, e intereses

no entiendo si retiraste el dinero ahora antes de acabar 2022 o fue a principios de 2022; en cualquier caso, los intereses los abonan el día 1, al menos en mi caso. Tal vez si no te aparecen el día 1 es porque al haber tenido un saldo bajo durante solo unos días, no se ha generado ni 1 céntimo.
Si retiras ese dinero a principios de enero, no sé ni si generará unos céntimos de interés, con lo cual no creo que Hacienda  ande pidiendo explicaciones por ello. 
Hay una opción de cerrar cuenta si no piensas volver a operar con ellos a futuro, aunque no pasa nada por dejarla abierta, nunca se sabe. Facto por ejemplo pasó a remunerar a 0 y luego a vuelto a subir al 2%.
#10

Re: Declaración de euros de promoción de banco europeo no español, e intereses

He leido su faqs y en el momento que cierras la cuenta, te abonan los intereses generados hasta el momento, asi que si la cierro hoy me abonarán los intereses en unos dias y tendré que incluirlos en la renta ejercicio 2023.... Porque el saldo (intereses) lo he retirado esta mañana, ya en 2023....