Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

[AYUDA] Trabajo por cuenta AJENA pero tengo ingresos por AMAZON (venta ebooks/libros) en KDP - Declaración de la Renta

3 respuestas
[AYUDA] Trabajo por cuenta AJENA pero tengo ingresos por AMAZON (venta ebooks/libros) en KDP - Declaración de la Renta
[AYUDA] Trabajo por cuenta AJENA pero tengo ingresos por AMAZON (venta ebooks/libros) en KDP - Declaración de la Renta
#1

[AYUDA] Trabajo por cuenta AJENA pero tengo ingresos por AMAZON (venta ebooks/libros) en KDP - Declaración de la Renta

Hola a todos,
Nuevo en el foro de rankia como registrado (aunque llevo leyendoos desde mis años de carrera).
Planteo eso porque seguro que alguien puede echarme una mano.

Soy empleado por cuenta ajena con sus ingresos mensuales de la nómina (soy un afortunado viendo como está el panorama), y tengo un par de libros publicados en amazon con AMAZON KDP.
Es un servicio donde te dejan autopublicar libros, los escribes, los subes y luego la gente los compra y tu recibes unas "regalías" a final de mes.

Me gustaría saber dónde/cómo declarar esos ingresos. Es una cantidad pequeña y esporádica, no llega ni a 100€ anuales ni todos los meses recibo regalías.

Me han comentado que es una "actividad económica" pero no tengo idea de en qué epígrafe habría que rellenarlo.

¿Podéis echarme un cable a regularizar esta ridícula cantidad?

GRACIAS!

#3

Re: [AYUDA] Trabajo por cuenta AJENA pero tengo ingresos por AMAZON (venta ebooks/libros) en KDP - Declaración de la ...

Sigo el tema porque a mi también me interesa porque mi madre está también publicando libros en esa plataforma pero ella está jubilada.
#4

Re: [AYUDA] Trabajo por cuenta AJENA pero tengo ingresos por AMAZON (venta ebooks/libros) en KDP - Declaración de la ...

Para vuestra información y por si alguien más a parte de @Zrein le interesa.
Me han comentado que dentro del IRP habría que irse a la parte de Estimación Directa de Actividad profesional casillas 168-180 y ahí completar los datos.


#5

Re: [AYUDA] Trabajo por cuenta AJENA pero tengo ingresos por AMAZON (venta ebooks/libros) en KDP - Declaración de la ...

Si no estás de alta como empresario o profesional, yo no lo declararía allí. Y no creo que lo estés por esas cifras.
Yo lo metería como mas rendimientos del trabajo, no es lo mas correcto, pero es que la posibilidad que te dicen tampoco lo es al 100% y te puede traer problemas al imputarte rendimientos de actividades profesionales sin estar de alta.

Un saludo