Acceder

Consulta. He estado en ERTE - Declaración de la Renta

5 respuestas
Consulta. He estado en ERTE - Declaración de la Renta
Consulta. He estado en ERTE - Declaración de la Renta
#1

Consulta. He estado en ERTE - Declaración de la Renta

Estuve en ERTE en 2020. SEPE me retuvo 0€.
En el borrador me aparece todo correcto. Ingresos, aportación SS y demás de empresa y del SEPE. (Sin atrasos, todo en regla)

Automáticamente me calculan la retención que no me realizaron o debo calcularla yo? Y en ese caso en qué casilla hay que reflejarlo?

Gracias.

#2

Re: Consulta. He estado en ERTE - Declaración de la Renta

te lo calcula automáticamente. Al final lo importante es la cuota que salga a pagar o a devolver al final de la declaración.
#3

Re: Consulta. He estado en ERTE - Declaración de la Renta

Muchas gracias. Creía tenerlo claro. Pero la AEAT me pone de los nervios!
#4

Re: Consulta. He estado en ERTE - Declaración de la Renta

Para los que hemos estado en un ERTE, alguien sabe como fraccionar el pago en seis plazos?. 
Cuando intento presentar la declaración sólo me salen dos plazos. 
#5

Re: Consulta. He estado en ERTE - Declaración de la Renta

aquí han puesto las instrucciones, un poquito complicado lo han hecho -
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Medidas_Tributarias_COVID_19/Fraccionamiento_en_Renta_por_ERTE/Fraccionamiento_en_Renta_por_ERTE.shtml


Una vez cumplimentada la declaración, seleccionar el botón “Presentar declaración”, en la parte superior derecha. Deberá marcar la opción de “No fraccionado”, y seleccionar la opción “Otras modalidades de pago”. La razón es que la opción “fraccionamiento” se refiere exclusivamente al fraccionamiento específico de Renta en dos plazos (60-40%).
Al seleccionar la opción, se abrirá un desplegable en el que deberá marcarse la opción “Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento”, y ‘Aceptar’.
Se obtendrá el siguiente mensaje de confirmación:
“La declaración ha quedado presentada con importe pendiente de ingreso de XX,XX euros, que ha sido registrado con clave de liquidación AXXXXXXXXXXXX.
Ha manifestado su intención de solicitar un aplazamiento del pago.
Queda pendiente la presentación de la solicitud del aplazamiento. Puede realizar dicha presentación en este momento, pulsando en Tramitar deuda”.
Si quiere presentar la solicitud en este momento, debe pinchar en el enlace “Tramitar deuda”. Al hacerlo, se accede al “Detalle de la liquidación” que se ha generado a consecuencia de la presentación de la declaración con reconocimiento de deuda y deberá seleccionar en el menú superior la opción de “Aplazar”. Al hacerlo, se accederá a la vista de alta de solicitud del aplazamiento.
2.- Elección del tipo de solicitud de fraccionamiento: “Solicitud de fraccionamiento extraordinario IRPF 2020 para beneficiarios de prestaciones ERTE (Orden HAC/320/2021) -Fraccionamiento ERTE-”.
Una vez identificado, se mostrarán los tipos de solicitudes de aplazamiento/fraccionamiento que, conforme la normativa vigente, usted pueda solicitar en el momento de la presentación.


Para acogerse a esta modalidad de fraccionamiento deberá seleccionar la opción: “Solicitud de fraccionamiento extraordinario IRPF 2020 para beneficiarios de prestaciones ERTE (Orden HAC/320/2021) -Fraccionamiento ERTE-”.
Al seleccionar esta opción, aparecerá un mensaje en el que se indicará que la solicitud de fraccionamiento queda sujeta a las condiciones
#6

Re: Consulta. He estado en ERTE - Declaración de la Renta

Muchas gracias Bacalao. Sí, lo han complicado mucho. Un claro ejemplo de como convertir algo sencillo en complicado.  Ahora entiendo porqué cuando llame a Hacienda no supieron explicármelo.