Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta

11 respuestas
No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta
No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta
#1

No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta

Buenas tardes, tanto yo como mi pareja hemos hecho la declaración individual porque aunque tengamos dos hijos a ambos no sale igual el Importe a devolver tanto si la hacemos individual como si la hacemos conjunta con los niños... Esto es normal? 

Y otra cosa que nos parece extraña, esque por más que introduzco datos a deducir los resultados en ambas también siguen siendo los mismos...por ejemplo he metido la cuota sindical y defensa jurídica en mi caso y el resultado es el mismo, aunque meta 1000 euros el resultado no cambia,lo he probado tanto en mi declaración como la de mi marido... Se trata de algún error? 
#2

Re: No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta

Habéis estado en ERTE? porque a mi me pasa lo mismo no desgrava el sindicato.
Me han comentado que no nos pueden devolver más de lo que nos hayan retenido.
#3

Re: No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta

Sii hemos estado en erte, me han devuelto a mi 500 y pico y mi pareja 200 y pico. No entiendo nada porque metamos lo que metamos no desgrava. 
#4

Re: No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta

Yo tampoco lo entendía pero parece ser que hacienda solo devuelve lo que te han retenido cuando tenías nóminas. A mi coincide que me devuelven justo las retención del certificado irpf de los 3 meses que estuve trabajando.
Siempre puedes esperar a mayo que hacen las citas por teléfono por si quieres aclararlo.
Este año nos sale a devolver espero que el que viene no nos salga a pagar... 
#5

Re: No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta

Es más esque por nacimiento aquí en Andalucía te degrava 50 euros y lo mero pero ni a mi ni a mi marido nos ha subido el importe a devolver de esos 50 euros... 
En erte estuve dos meses y mi marido sigue en erte parcial,incluso he llegado a pensar que no funcionaba bien...me parece todo súper extraño. 
#6

Re: No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta

Si te devuelven todo lo que te han retenido es que tu cuota sale a cero, es decir, no tienes que pagar nada de irpf y te devuelven todo lo que te han cobrado por adelantado. Las deducciones se restan de la cuota, pero si tu cuota es cero no hay de dónde restar. Si no pagas impuesto no hay de dónde deducir.

Hay algunas excepciones como la deducción por madre trabajadora o la de familia numerosa, que sí se cobran aunque salga la cuota a cero, siempre que hayas cotizado.
#7

Re: No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta

Mi cuota no es cero. Como he escrito arriba nos devuelven 800 euros entre los dos. 
#8

Re: No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta

Lo que yo llamo cuota no es lo que te devuelven, sino que es la "cuota íntegra". Si te vas al resumen de la declaración, es donde te pone "Cálculo del impuesto y resultado de la declaración". Eso es lo que pagas de impuestos antes de deducciones. Si te sale a cero no hay de donde deducir. Después se restan las deducciones y te sale la "cuota liquida", que es lo que realmente pagas. A eso le restas las retenciones y ya te sale el importe a ingresar o devolver que es la "cuota diferencial".

Si la cuota íntegra es cero, te devuelven todas las retenciones y no te puedes aplicar ninguna deducción.
#9

Re: No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta

#10

Re: No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta

Te lo enseño tal cual porque estoy bastante liada... Es como me dices? Por eso no puedo deducirme nada más? Gracias
#11

Re: No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta

Sí, es lo que te digo, la cuota líquida ya la tienes a cero, por tanto ya no puedes deducir nada, se te devuelven todas las retenciones.

No obstante, si eres mujer y tienes hijos menores de tres años, tienes derecho a la deducción por maternidad por los meses que hayas cotizado, eso sí se paga además de las retenciones (siempre que no hayas solicitado el abono anticipado). Si es tu caso tienes que rellenar el apartado correspondiente.
#12

Re: No puedo modificar borrador - Declaración de la Renta

Si, lo recibí anticipadamente. Muchas gracias por la ayuda. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar