Acceder

No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta

11 respuestas
No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta
No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta
#1

No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta

Hola!

Resulta que hoy he ido a meterme en el borrador de la declaracion de la renta y no me aparece el famoso cartelito de NO OBLIGADO dado que solo tengo retribuciones dinerarias inferiores a 22.000€ y me sale a devolver unos 200€.

¿Puede ser que no aparezca porque me sale a devolver? Resulta que es cierto que he tenido algunos movimientos en casas de apuestas pero no han superado los 1.500€, de hecho estaba en torno a 600€. 

Por otro lado, cualquier broker situado fuera de España puede comunicar ganancias/perdidas a la agencia tributaria?
Me explico. Si yo he vendido acciones en Interactive Brokers con perdidas o ganancias pero no he retirado el dinero, Hacienda solo me preguntaría acerca del rastro del ingreso en mi cuenta bancaria, no es así?

Gracias!
#2

Re: No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta

si has ganado dinero en las apuestas, estás obligado a declarar si la suma de tus ingresos son más de 1.000 euros. Lo cual significa que si trabajas, estarás obligado con toda probabilidad.
Se supone que hay intercambio de información fiscal entre los países, pero llega más tarde. No sé dónde está la sede de IB (sin Europa o en EE.UU), pero si es en la Unión Europea, es más fácil que llegue la información a la Hacienda española.Evidentemente estás obligado a incluir las pérdidas o ganancias que hayas tenido con acciones, futuros,etc.
#3

Re: No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta

Mis ingresos son inferiores a 22.000€ y no supero esos 1.000€ por lo que he leido. Por lo que no debería de declararlo.

El tema es ese... los brokers están en Chipre.. paises no muy propensos a intercambiar informacion. 

Tengo movimientos en 2021 pero no en 2020, entonces me ha cogido un poco de susto lo de que no me aparezca el NO OBLIGADO. 
#4

Re: No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta

no me has entendido bien: salario+ganancias en apuestas > 1.000 euros, tienes que declarar. No son son solo las ganancias en apuestas. Si has ganado dinero en apuestas en casas españolas, entonces es lógico que no te sale el aviso de no declarar porque Hacienda recibe la información de las casas españolas.
Lo de Chipre no tengo ni idea como funcionan, pero están en la Unión Europea. Otra cosa es que blanqueen dinero de rusos o permitan chiringos de bitcoins o cfd's igual que Malta, pero me da que a España le tienen que enviar la información.


#5

Re: No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta

Te habia entendido pero es precisamente lo que decia, que por lo que he leido en webs si tu sueldo es inferior a 22.000€ e importes de ganancias patrimonionales inferiores a 1.600€ en casas de apuestas no hay que tributar por las casas de apuestas.
Si son superiores a 22.000€ con llegar a 1.000€ si que tendrias la obligacion de tributar, mira te envio el enlace donde lo lei, de todos modos en muchos sitios dicen lo mismo. 

https://apuestasdeportivas24.com/casas-apuestas/guias-consejos/declarar-ganancias/

"
  • Cuando tus ganancias de carácter patrimonial sean superiores a 1.600€.
  • Cuando tus ganancias en las apuestas sean de 1.000€ o más y además tu renta del trabajo sea superior a 22.000€ brutos anuales (serán 12.000€ brutos anuales si tienes más de un pagador).
Pongamos algunos ejemplos prácticos para que sea más fácil de entender. Si un jugador gana 1.600€ apostando deberá declararlo en la renta sí o sí. No obstante, si gana 1.200€ solamente tendrá que declararlo si su rendimiento en el trabajo ha sido de más de 22.000€ ese año.

Por otro lado, si un jugador gana 900€, solamente tendrá que declararlo si tiene otras ganancias patrimoniales que en total sumen 1.600€."

#6

Re: No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta

Todas las entidades financieras declaran los aspectos fiscales de sus clientes a las autoridades fiscales de su país. Posteriormente estas autoridades fiscales trasladan la información a las autoridades fiscales correspondientes al país de residencia fiscal del cliente, en España a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Normativa/Fiscalidad_Internacional/Fiscalidad_Internacional.shtml




#7

Re: No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta

madre mía, la información que copias de esa web es errónea de cabo a rabo y la gente que siga esos consejos se va a encontrar un problema con Hacienda por no presentar la declaración o no declarar lo ganado en apuestas (aunque como la mayoría pierden dinero, tampoco afecta a muchos).
No es la primera vez que aquí en rankia o en foros como forobet veo cosas similares y se ha comentado en múltiples ocasiones; los que llevan esas webs sabrán en ocasiones mucho de tips o bonos de apuestas, pero de fiscalidad no tienen ni idea. Yo mismo hubo una época que apostaba, y en esas webs y foros no tenían ni idea de los impuestos y siguen repitiéndose las mismas ideas equivocadas.

Te aconsejaría a ti o a quien lea esto que se vaya a las fuentes de información primaria -esto es, la ley o la web de la Agencia Tributaria-.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Ejercicios_anteriores_de_renta/Preguntas_frecuentes_2018/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar.shtml
solo hay que quedarse con 2 ideas básicas:
-las ganancias en apuestas deportivas son ganancias no sometidas a retención, como las acciones, por tanto NO aplica el límite de no tener que declarar si son inferiores a 1.600 euros, este límite es para ganancias en fondos de inversión que tienen retención. No hay ningún límite específico para apuestas deportivas, es el general de que la suma de TODOS tus ingresos sea inferior a 1.000 euros. Por tanto, en el momento que hayas trabajado, lo más probable es que superes esos 1.000 euros.
-en el momento que se presenta la declaración, porque estés obligado o quieras presentarla, hay que incluir hasta el último euro de ganancias en apuestas. No hay nada exento: ni 1.000, ni 1.600 ni tan siquiera 10 euros.


#8

Re: No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y soy el primero que dudo de los foros, blogs y cosas así. 

Me gusta informarme cada vez que hago algún movimiento asi. 

Me encuentro que lo que comentaba anteriormente está en prensa "sería" pues uno se lo cree.

Por qué entonces mi casa de apuestas que es Luckia, pública esto hace una semana? Dice lo mismo que yo comentaba. Se tributa desde el primer euro si tus rentas del trabajo son inferiores a 22.000€ y ganancias patrimoniales superiores a 1.600€

Ni de la casa de apuestas me debo de fiar? 

https://www.luckia.es/blog/declarar-apuestas-deportivas/

Voy a tener que llamar a Información Tributaria.. buff

Gracias Bacalo!

#9

Re: No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta

acojonante lo de luckia. El artículo es correcto excepto en esa parte de la obligación de declarar.
Del enlace que he copiado antes de la Agencia Tributaria:

"Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales."

---> ¿tienen las apuestas retención, está Luckia reteniéndote algo? No, luego no aplica este límite.
"No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen  los 1.000 euros"
---> conjuntamente
significa sumar todos los ingresos, no mirar solo las apuestas.

A la Agencia Tributaria se la trae al pairo que esta información que publican las casas de apuestas u otros sea incorrecta, casi hasta les viene bien, así luego empuran a más gente.


#10

Re: No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta

Tienes toda la razón del mundo. De hecho he probado con varias rentas y en la casilla 282 que es donde se imputan las ganancias por estos juegos me lo incrementa en cualquier cantidad.

Si bien es cierto que en mi caso, al no tener apenas retenciones y base liquidable del ahorro por los 600€ de beneficio me quitan apenas 50€. Mientras que en otras rentas como la de mi padre haciendo la prueba si que le computan el 19% desde el primer euro.

Y ya es abusar de ti Bacalo pero, no hay ningún apartado para cada casa de apuestas? Osea no es un elemento patrimonial cada una sino que se hace en su conjunto de ganancias totales, no?

El año que viene por ejemplo entiendo que con cada broker que no está en España, habrá que crear un elemento patrimonial diferente.

Muchísimas gracias! 


#11

Re: No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta

me parece que lo estás mirando mal; las ganancias de apuestas NO van en la base del ahorro, pues esta parte es para ganancias/pérdidas derivadas de transmisiones (vender una casa, acciones, un fondo de inversión,etc).
Van en la base general y tienen un apartado específico, con lo cual no se paga el 19%, sino el marginal que te corresponda ya que se suma al sueldo.
Como puedes ver en la imagen adjunta, solo permite 2 líneas, así que si tienes más casas de apuestas, hay que hacer las cuentas y poner el agregado


#12

Re: No aparece el cartel de NO OBLIGADO en el borrador - Declaración de la Renta

Tienes toda la razón no se.por que estaba pensando en mi cabeza ahorro... Quizá de tanto broker y acciones... Me vuelven loco.

Pero entonces en el primer premio te refieres a poner la cantidad de una casa de apuestas, y en el segundo poner el resto, correcto?