Acceder

Informacion Catastral, diferencia al incorporar??? - Declaración de la Renta

4 respuestas
Informacion Catastral, diferencia al incorporar??? - Declaración de la Renta
Informacion Catastral, diferencia al incorporar??? - Declaración de la Renta
#1

Informacion Catastral, diferencia al incorporar??? - Declaración de la Renta

Buenos días.
Al rellenar el borrador de la renta me aparece la información catastral, tengo dos viviendas(una Habitual y otra temporal) y da la opción de incorporar "SI" o "NO", cuál es la diferencia de incorporarla a no???, no me deduzco de ninguna, pongo una captura para aclarar.
Si incorporo las dos, me sale a pagar, si solo incorporo la habitual y la otra no la incorporo, me devuelven.



Un saludo y gracias
#2

Re: Informacion Catastral, diferencia al incorporar??? - Declaración de la Renta

es que por la 2ª vivienda a tu disposición te imputan una renta, que es lo que da lugar a la diferencia de devolver a pagar que observas. Sí que tienes que incorporarla y poner que está a tu disposición.
#3

Re: Informacion Catastral, diferencia al incorporar??? - Declaración de la Renta

ok, muchas gracias por la respuesta, y en que caso no se incorpora, ya que dan esa opción? 
Un saludo.

#4

Re: Informacion Catastral, diferencia al incorporar??? - Declaración de la Renta

puede haber múltiples caso, se me ocurre que  a lo mejor la información es incorrecta y habías vendido la vivienda en un año anterior y la información catastral -que es la que se usa para la declaración- no estaba actualizada, o lo más tipico: es un terreno rústico, que no genera imputación de rentas y no hay que incluirlo salvo que lo tengas alquilado, o eres nudo propietario, y es solo el usufructuario quien lo declara...
#5

Re: Informacion Catastral, diferencia al incorporar??? - Declaración de la Renta

Ok muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.