Acceder

Follon con cobro desempleo

2 respuestas
Follon con cobro desempleo
Follon con cobro desempleo
#1

Follon con cobro desempleo

Hola,pues eso estoy trabajando a media jornada desde el 1 de Enero hasta el 31 de Agosto 2020,cobrando mitad desempleo 50%y mitad sueldo en la junta de comunidades 50%, tenia reconocidos 10 meses,el día 1 de Septiembre me contratan a jornada completa y por lo visto no me dan de baja en el desempleo y me pagan Septiembre y Octubre 2020 la mitad 50%, en Noviembre me entero de la jugada y llamo a la oficina de Empleo y me dicen que ha sido un error suyo que me notificaran numero de cuenta para devolver el dinero, vuelvo a llamar en Diciembre y nada,el día 11 de Enero 2021por fin puedo hacer la transferencia para devolver la cantidad que ellos dicen en su cuenta.Y ahora en los datos fiscales me aparecen los 10 meses pagados en vez de ocho que es lo que tenia que haber cobrado pues su error,que hago descuento los 2 meses que ya les he devuelto, pues si no lo descuento me sale a pagar 1385 e, si lo descuento me ahorro 291 e que culpa tengo yo si ya  les he devuelto el dinero por error de ellos,que hago?saludos.
#2

Re: Follon con cobro desempleo

ya han comentado en las noticias ampliamente que este es un problema muy común en la gente que cobró el año pasado el desempleo, que pagaron a muchos de más y aunque el SEPE lo haya reclamado y se haya devuelto, han enviado mal la información a la Agencia Tributaria.

En tu caso, entiendo que te sale a pagar en cualquier caso, así que yo pondría las cantidades "buenas" (lo que realmente cobraste) porque ya lo has devuelto.  Si la declaración dela Renta saliera  a devolver, pues podrías poner la cantidad incorrecta para que te pagaran cuanto antes, y luego solicitar una rectificación.
Hay una opción en la que después de presentar la declaración ,puedes aportar documentación complementaria; ahí puedes explicar por qué esa discrepancia y añadir los documentos que tengas de la rectificación del SEPE:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G229.shtml

Si quieren más explicaciones, ya te enviarán un requerimiento y entonces vuelves a aportar la documentación.
#3

Re: Follon con cobro desempleo

Gracias,por la respuesta