Acceder

Cumplimentación Renta por "rescate" parcial de Plan Pensiones.

2 respuestas
Cumplimentación Renta por "rescate" parcial de Plan Pensiones.
Cumplimentación Renta por "rescate" parcial de Plan Pensiones.
#1

Cumplimentación Renta por "rescate" parcial de Plan Pensiones.

Amigos:
He "rescatado" exactamente el importe de mi Plan de Pensiones que corresponde a lo aportado hasta el 31/12/2006 con la finalidad de poder deducirme el 40% del mismo (ya que estaba en plazo para ello).
A la hora de hacer la declaración de la Renta con el programa PADRE, ¿alguien me podría decirme exactamente los números de las tres "casillas" que debo rellenar  para cumplimentar los siguientes tres conceptos?:
a) para el importe rescatado,
b) para la retención efectuada por la entidad financiera y
c) para el importe exento de tributación (40% de lo aportado hasta 31/12/2006).
Muchas gracias.
#2

Re: Cumplimentación Renta por "rescate" parcial de Plan Pensiones.

Si rescataste en 2020, te saldrá en la próxima irpf que hagas en abril de 2021. Si no en 2022.
Primero descarga el borrador y veras que ya lo han incorporado todo, ya que esto esta muy controlado y no te vas a librar. Mira las cantidades por si acaso, pero lo normal es que solo puedas decir ACEPTAR.
#3

Re: Cumplimentación Renta por "rescate" parcial de Plan Pensiones.

Yo creía que era yo mismo quien debía incorporar todos estos datos, tanto del importe "rescatado" como de la retención efectuada por el banco (información fiscal que me facilitaría el mismo, llegado el momento), como del importe de la exención.
Pero, si como tú dices, Hª Pª es quien ya los incorpora en su borrador, mejor que mejor.
Muchas gracias, Kumbas.