Acceder

¿Recibir ingresos autónomo en España con residencia en otro país?

1 respuesta
¿Recibir ingresos autónomo en España con residencia en otro país?
¿Recibir ingresos autónomo en España con residencia en otro país?
#1

¿Recibir ingresos autónomo en España con residencia en otro país?

Buenos días,

En el país en el que soy residente existe la posibilidad (de forma legal) de no pagar impuestos de los ingresos originados en otros países si los cobras en una cuenta extranjera, siempre que hayas pasado 5 años o menos de los últimos 10 en el país.

Quería saber si, teniendo en cuenta esto último, podría recibir mis ingresos en una cuenta de España (tampoco son originados en España, sino en un tercer país), sin tener que pagar impuestos en España ya que no soy residente.


Un cordial saludo,


#2

Re: ¿Recibir ingresos autónomo en España con residencia en otro país?

Lo que comentas es una forma de evasión de impuestos. Tu argumento se lee algo complicado, sin embargo, si los ingresos van a depositarse en un banco de España, ¿lo harías en una cuenta personal con título de extranjero?. Debéis considerar que si va a ser una suma alta de dinero, lo debéis notificar a hacienda, puedes acceder a la sede electrónica y solicitar asesoría mediante una videollamada y plantear tu situación, yo tuve un problema para el cambio de mi correo electrónico para acceder al sistema clave y en https://clavepinasesor.com/email/ encontré la información que necesitaba para tramitarlo desde casa, allí también describe como podéis hacer para acceder al portal de atención por videollamada de la sede electrónica, en este caso de hacienda por lo que tendréis que tener a mano el NIE y el pasaporte puesto que no sois residente Español, si quedas con dudas también podéis consultar un abogado, en tu caso no me atrevería a mover alguna suma de dinero sin estar completamente seguro de que no voy a ser requerido para cancelación de multas u otros compromisos por incumplimientos que se pudieron haber evitado.