Acceder

No puedo avalar una deuda con Hacienda

20 respuestas
No puedo avalar una deuda con Hacienda
No puedo avalar una deuda con Hacienda
Página
2 / 3
#9

Re: No puedo avalar una deuda con Hacienda

http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/asesoria/aplazamiento_tributario.mspx

Mira este enlace concretamente donde dice: ……………..En los demás casos, será obligatoria la aportación de garantía que cubra el principal, los intereses de demora, más un 25% de la suma de ambas partidas, siendo instrumentalizada la citada garantía por medio de aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca, o de certificación de seguro de caución. Si se justifica que la aportación de dicho aval compromete la viabilidad de la empresa, puede admitirse cualesquiera otros métodos de garantía tales como la hipoteca mobiliaria o inmobiliaria, la prenda con o sin desplazamiento... etc.

Bueno esto es algo viejo porque antes dice que hay que avalar a partir de 6.000 € y ahora son 18.000 €, cambió la normativa hará unos meses con motivo de la crisis, entonces en mi opinión, si esto es así solo precisas de que un par de bancos te digan por escrito que les has pedido un aval bancario para garantizar una deuda fiscal, y te han dicho que “denegado”, ponte pesadita con los bancos para el documento, con lo cual ya tendrías la excusa de cara a hacienda del porque no puedes dar un aval, pues sencillamente porque no te lo dan

En todo caso yo soy un aficionado, no soy abogado ni profesional de tema fiscal, toma mis recomendaciones como una guía más a tener en cuenta y averiguar sobre ella, no me tomes como “dogma de fe” porque repito puede que haya mencionado algo erróneo, y si fuese así lamentaría que por un error mío la cagases.

Saludos.-

#10

Re: No puedo avalar una deuda con Hacienda

http://www.datadiar.com/actual/reformalgt/pn_lgt_006.htm

Mira …… articulo 65 punto 3.
Ahora mira esto: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l58-2003.t2.html

Ve al artículo 82 y dice:

Artículo 82. Garantías para el aplazamiento y fraccionamiento del pago de la deuda tributaria.

1. Para garantizar los aplazamientos o fraccionamientos de la deuda tributaria, la Administración tributaria podrá exigir que se constituya a su favor aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución.

Cuando se justifique que no es posible obtener dicho aval o certificado o que su aportación compromete gravemente la viabilidad de la actividad económica, la Administración podrá admitir garantías que consistan en hipoteca, prenda, fianza personal y solidaria u otra que se estime suficiente, en la forma que se determine reglamentariamente.

Y más concretamente esto: Cuando se justifique que no es posible obtener dicho aval o certificado o que su aportación compromete gravemente la viabilidad de la actividad económica

Pues me parece que la guerra tuya ahora es conseguir que el banco escriba que “na nay” a un aval ante hacienda, porque soy por sentado que te han dicho no, pues que lo escriban, y esto fácil no va a ser….

Y no estaría de más que también consigas un escrito de que el banco te dice no a la hipoteca, sería otra prueba.

Y por cierto a tu gestor o abogado, no me quedaría con las ganas de decirle cuatro cosas, bueno al menos una, que si es abogado debería saber la existencia del articulo 82 de la Ley Tributaria, o al menos saber como buscarla, porque yo que no tengo ni idea con dos buscas en "San Google" van y salen (les puedes decir que es curioso esto del Google, que es un cosa que inventaron un par de tipos en EE.UU. que se llaman Sergey Brin, uno, y Larry Page, el otro, porque a lo mejor tampoco lo sabe)

#11

Re: No puedo avalar una deuda con Hacienda

Si...yo me fui al "rincón del vago" y allí venían muy claritos los artículos y demás aunque dice dependiendo del "reglamento" y bueno, con el banco va a ser otra batalla. La accionista, única de la empresa soy yo, pero la nave está a nombre de mis hijas que ya se que no se van a oponer. Gracias otra vez por todas las molestias que te has tomado!

#12

Re: No puedo avalar una deuda con Hacienda

Si lo planteas bien al banco, mejor más de uno con un estilo que no se mojen mucho tal vez lo consigas, le puedes proponer un escrito así a ver que te dice:

Sra. Miriaso ……. (eres señora creo???)

Distinguida Sra.:

En referencia a la operación hipotecaria solicitada sobre la finca registral tal y cual, lamentamos comunicarle que la misma no ha sido aprobada por nuestra superioridad.

Asimismo la opción alternativa de una aval indefinido por importe de ………………….. garantizando un recurso administrativo contra una deuda tributaria también ha resultado como no aprobada por nuestra entidad financiera.

Sin otro particular le saludamos muy atentamente,

No sé …. Si esto les compromete mucho, yo creo que no.

#13

Re: No puedo avalar una deuda con Hacienda

Gracias por tu interés. Soy señora si.. el problema es que tampoco conviene airear delante de los bancos deudas con Hacienda... si ya complican las cosas con el día a dia...imagínate en cuanto se enteren de que hay una deuda nueva! Habrá que intentarlo claro. Un cordial saludo. Gracias de nuevo por tu tiempo y tu interés!

#14

Re: No puedo avalar una deuda con Hacienda

Me parece que no ..... no hay deuda ..., según dices lo que hay es una opinión, dices que llevas la razón y no sé ¿lo puedes más o menos demostrar ante el banco? si es así se trata de explicar solo que tienes que hacer un recurso para eliminarla, no sé que documentos tienes, pero a lo mejor es facilmente explicable en el sentido que no tienes mas deudas, lo que pretendes es precisamente evitar que las tengas, que no es exactamente lo mismo.

#15

Re: No puedo avalar una deuda con Hacienda

Una cosa es que yo crea que lleve la razón y otra que ellos me la den. De momento no están dispuestos a dármela porque dicen que aunque hay errores, son de contabilidad de la empresa porque hicimos mal las facturas y ahora no se pueden rectificar..bueno, algo así. Lo veo difícil el ganarlo.

#16

Re: No puedo avalar una deuda con Hacienda

Pues entonces si garantizas una deuda con hipoteca tendrás que pagarla, no sé si deberías ir a un abogado mercantilista a ver que opciones de da, antes de comprometer el patrimonio de tus hijas.