Acceder

Principiante en el mercado estadounidense

1 respuesta
Principiante en el mercado estadounidense
Principiante en el mercado estadounidense
#1

Principiante en el mercado estadounidense


Buenas,
Estoy por meterme en el mercado estadounidense. Si me pudieran ayudar a tener una idea en estos dos aspectos, lo agradecería bastante:

1. En cuanto a fiscalidad o cualquier trámite administrativo, ¿Qué debería tener en cuenta, a parte del modelo W-8BEN-E ?
2. En un supuesto reparto de dividendo, si no me equivoco, en Estados Unidos solo dan (o suele ser así) en efectivo; y también en un supuesto de venta de acciones en el país en cuestión, ¿las operaciones se declaran directamente en euros? ¿Con el/los informe(s) de Clicktrade, debería ser sencillo? Nunca he llegado a vender acciones ni siquiera de empresas españolas (y de dividendos recibí en enero mi primer efectivo), por lo que no me puedo hacer una idea de lo que podría ser en Estados Unidos en estos dos aspectos.

Saludos y muchas gracias.
#2

Re: Principiante en el mercado estadounidense

Si compras acciones en Bolsa americana en principio no tienes que rellenar ningún formulario, compras y listo. Tienes eso si que declarar las operaciones que hagas cuando hagas la Declaración de la renta: he comprado 10 acciones de Apple el 4 de febrero de 2021 por x euros y las he vendido el 20 de abril de 2021 por y euros. 
Cuando cobres dividendos en USA te van a retener un dinero. Hay un acuerdo para evitar la doble imposición. Muchos brokers españoles hacen esa declaración directamente y cuando haces la renta en España ya te lo cuentan directamente en los datos de Hacienda. Otros brokers no lo hacen y si quieres evitar esa doble imposición tienes que rellenar un formulario tu, presentarlo en Hacienda y cuando hagas la declaracion de la renta por supuesto declararlo. 

Es bastante sencillo. Lo que sí te aconsejo es que desde ya te abras un excel con todas las operaciones que hagas, con  fecha, precio de compra, número de acciones y precio de venta, porque te va a facilitar mucho el hacer la declaracion de la renta. 

Saludos