Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado saldo en herencia.

16 respuestas
Certificado saldo en herencia.
Certificado saldo en herencia.
Página
1 / 2
#1

Certificado saldo en herencia.

Buenas tardes ,sabríais decirme si en una herencia es obligatorio presentar el certificado de saldo a fecha del fallecimiento,en nuestro caso no queremos solicitarlo porque nos piden 35 € y luego 80€ por la testamentaría ,cuando la cuenta estaba prácticamente a cero a fecha de fallecimiento y la intención es liquidar la cuenta sin repartir el exiguo dinero que queda en ella, que es como digo muy inferior al coste de repartirlo,pero no sé si Hacienda y el Notario lo permite,gracias de antemano.
#2

Re: Certificado saldo en herencia.

Desgraciadamente es asi, mientras no presenteis el impuesto de sucesiones, el banco no os liquida la cuenta, y para presentar el impuesto de sucesiones, la oficina liquidadora os pide el saldo bancario.  y mientras no liquideis la cuenta, los gastos de mantenimiento van subiendo....................................
salvo mejor opinion
#3

Re: Certificado saldo en herencia.

Gracias por responder.
#4

Re: Certificado saldo en herencia.

#5

Re: Certificado saldo en herencia.

totalmente de acuerdo con lo que adjuntas, pero, o entras por el aro o no te dan el certificado.
Saludos y buena tarde.
#6

Re: Certificado saldo en herencia.

Puedes entrar por el aro y posteriormente reclamar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Certificado saldo en herencia.

Gracias a todos por responder ,pagar por el certificado  35€ lo tengo asumido, mi pregunta es ,si  puedo cerrar la cuenta sin tener que abrir la testamentaria puesto que no quiero repartir el saldo sino que solo quiero cerrarla, esa es mi duda.
#8

Re: Certificado saldo en herencia.

¿Hay algún cotitular de la cuenta?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Certificado saldo en herencia.

Gracias Juan , no no hay más titulares solo estaba el fallecido y yo como autorizado había pensado en dejarla a cero y ya está , me revienta bastante que me cobren 80 € de testamentaria para cerrar una cuenta con un saldo de 2€ la verdad.
#10

Re: Certificado saldo en herencia.

Si llevas la documentación completa, no te cobrarán esos 80 €. En el caso de que te los cobren, posteriormente reclamas y los recuperarás.
Otra posibilidad es dejar la cuenta a cero y posteriormente entregar un escrito pidiendo la cancelación y firmándolo como heredero. Al escrito debes acompañar copia para que te la sellen de entrada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Certificado saldo en herencia.

Muchas gracias Juan.
#12

Re: Certificado saldo en herencia.

Como ya se ha hablado muchas veces:
-no pueden, o no deben cobrarte por el certificado de saldos.
-si tienes algún extracto o puedes sacar los movimientos de internet que incluyan el día de antes y después del fallecimiento, muchas oficinas liquidadoras lo admiten como sustituto.
-para cerrar la cuenta, simple escrito firmado por los herederos solicitándolo, acompañado de certificado de defunción, liquidación de sucesiones y poco mas.
No firmes ningún tipo de modelo del banco para ello que te la lían. Si no la quieren cerrar ahora, que no lo hagan, ya lo acabarán haciendo si no hay saldo.

Un saludo

#13

Re: Certificado saldo en herencia.

Gracias por tu respuesta leopol72, muy agradecido.
#14

Re: Certificado saldo en herencia.

El problema es que a pesar de dejarla con saldo cero continuen cargando las comisiones ,que en el caso de CaixaBank desde la instauración de la nueva política de comisiones cada trimestre son  60€ y se acumule una cantidad importante de dinero y quien sabe si algún día se les podrían  reclamar esa deuda a los herederos.
#15

Re: Certificado saldo en herencia.

Gracias Leopol72, haremos lo que ńos dices,dejar la cuenta a cero y solicitar mediante escrito y presentando la documentación ,la cancelación de la cuenta ,una última pregunta ,podría el banco reclamar legalmente algo a los herederos en el supuesto de que fueran titulares de una cuenta en ese mismo banco, lo comentó porque en un futuro cercano va a pasar que por la absorción de bankia por CaixaBank mi esposa que es heredera será titular de una cuenta en caixabank y sin posibilidad de renunciar  puesto que hay un préstamo hipotecario por medio ,podrían reclamarle algo cuando eso ocurra,no se’ comisiones por mantenimiento,descubiertos, ?Muchas Gracias.