Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con herencia y irpf

7 respuestas
Duda con herencia y irpf
Duda con herencia y irpf
#1

Duda con herencia y irpf

Buenos días os expongo el caso, padre fallece 30 diciembre de 2020 viudo con tres hijos ,deja en herencia un buen inmueble a cada uno, hasta hay no hay duda ,todos lo saben y aceptan ,pero no saben cuál de los tres les toca en herencia, la duda viene a la hora de confeccionar la declaración de la renta de este año 2021 en relación al ejercicio 2020,tengo claro que tengo de imputarme el rendimiento del inmueble que me haya dejado en herencia por un periodo de 1 día del ejercicio 2020,el problema viene si en abril cuando empiece la campaña de la renta  no se ha aceptado todavía la herencia, sobretodo tengo miedo que con el tema del Covid me llevara mucho tiempo hasta que consiga reunir toda la documentación, pues ya tengo experiencia con otras herencias que me ha tocado tramitar de familiares y conozco los trámites necesarios,y volviendo a la duda si en abril no se ha aceptado la herencia y no se conoce el contenido del testamento ,que inmuebles nos imputamos cada hermano,?,o por el contrario no nos imputamos ninguno,os recuerdo que solo es 1 día de imputación y esperamos que hacienda haga la vista gorda.Espero haberme explicado bien y gracias de antemano gracias por las respuestas.
#2

Re: Duda con herencia y irpf

Dado que sólo es un día, podéis olvidaros de esa declaración porque se tratará de un importe tan exiguo que no compensa el trabajo correspondiente.
En todo caso, es irrelevante si en abril está adjudicada o no, a fecha de 31 de diciembre de 2020 no lo estaba y tendríais que declarar cada uno 1/3 de la renta imputada de los tres inmuebles o, alternativamente la renta de un inmueble cada uno según vuestra previsión de futura adjudicación.
P.D. Por cierto, si el testamento no identifica qué inmueble es para cada uno, quizás esa cláusula no tenga validez.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda con herencia y irpf

Muchas gracias por tu aportación ,siempre tan afable Juan , muchas gracias.
#4

Re: Duda con herencia y irpf

Me queda la duda Juan Lackand de a qué cláusula te refieres?.Gracias.
#5

Re: Duda con herencia y irpf

Yo desde luego, no lo incluiría en la declaración de 2020, son ganas de complicarse la vida y atascar las declaraciones, ya que al salir discrepancias con los datos fiscales, quedarán bloqueadas hasta que alguien se tome el trabajo de revisarlas, y luego para una diferencia mínima.

Un saludo

#6

Re: Duda con herencia y irpf

Opino igual que tú Leopol72 , totalmente de acuerdo muchas gracias por tu respuesta.
#7

Re: Duda con herencia y irpf

Me refiero a que si en el testamento se dice que hay tres inmuebles y se adjudica uno a cada heredero, pero no se identifica exactamente qué inmueble concreto va a cada uno, esa cláusula podría ser inválida o ineficaz.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Duda con herencia y irpf

Ah ok de acuerdo Juan Lackland muchas gracias de nuevo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar