Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta relacionada pagos con retenciones a profesionales

7 respuestas
Pregunta relacionada pagos con retenciones a profesionales
Pregunta relacionada pagos con retenciones a profesionales
#1

Pregunta relacionada pagos con retenciones a profesionales

Buenos días, 

Me gustaría hacerles una consulta, tengo una disparidad de opiniones con mi asesora laboral y me gustaría saber si me la pueden resolver.

Nos ha enviado un presupuesto de 50€ mes, literalmente tenemos por escrito "el importe a pagar de cuota asciende a 50€ mes".
Sin embargo nos ha enviado una factura en donde con las retenciones pagamos 62.50€.
La factura es la siguiente:
54.38€ + 3.80€ igic -15% retenciones 8.15 = 50€

Según esta asesora le pagamos 50€, según uestro asesor contable le pagamos directa e indirectamente 62.50€ ya que en las retenciones, retenemos por ley un dinero del total de SU factura para Hacienda que repercute en la renta anual del profesional positiva o negativamente según sus ingresos..

Ruego si pueden nos den su opinión de lo que realmente pagaríamos a la asesora, según ella 50€ o según nuestro asesor contable 62.50€. La diferencia no es grande pero creemos que nos está engañando.

Gracias, a la espera de sus comentarios. Saludos cordiales
#2

Re: Pregunta relacionada pagos con retenciones a profesionales

Habría que saber lo que dice exactamente el presupuesto. En principio parece que la factura está mal, pero habría que verificarlo.
¿El presupuesto está desglosado o solo aparece la cifra 50 €?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Pregunta relacionada pagos con retenciones a profesionales

El presupuesto no venía desglosado, ni sabíamos que había retenciones, no lo especificó en su presupuesto, la frase literalmente fue " 
El importe a pagar de cuota asciende a 50 Euros 

#4

Re: Pregunta relacionada pagos con retenciones a profesionales

Pues yo no veo ni 50 ni 62,05.
A mi me salen unas cuentas de 58,18 €
Las retenciones van a cuenta de la base imponible, es una forma de distribuir un todo (la base imponible), en dos pagos (lo que cobra el profesional y lo que cobra hacienda). Pero no es un mayor coste.
El impuesto indirecto (IVA, IGIC), si es un mayor coste a los honorarios brutos.
Por eso a mi me sale 54,38 + 3,80

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Pregunta relacionada pagos con retenciones a profesionales

OK. Dado que sois una empresa, el presupuesto no es obligatorio que incluya el impuesto, como sucede con los consumidores. 
Por tanto, entiendo que 50 € es su cuota mensual (como dice el presupuesto) y la factura debería ser:
Cuota: 50
IGIC 7%: 3,50
Suma: 53,50
Ret 15% s 50: 7,50
Total a pagar: 46 €

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Pregunta relacionada pagos con retenciones a profesionales

No entiendo como llega a esa cantidad de 54.38€, si a mí me dijo que el presupuesto de cuota era 50€, ahí debía estar la parte incluida como Usted dice de  la parte suya como profesional y la parte que le retiene a ella Hacienda (que ella recibirá de vuelta o no al hacer la Renta según sus ingresos).
Mi asesor dice que si el presupuesto era 50€ y ahí deberían estar incluida la parte que le ingreso por transferencia y la parte de sus retenciones que ingreso a Hacienda que le pertenece a ella y le pueden devolver,  la factura debería de ser: 
43,48€ concepto:
3.04  igic 7%  impuesto indirecto
6.52€ retenciones 15% parte de su factura que ingreso a Hacienda
--------
40€ total a ingresar a ella directamete por transferencia
 
Con lo que así le estoy pagando lo que me presupuestó: 43.48€+6.52€ = 50€


Ruego me digan porque mi asesora laboral me manda una factura y ella también tiene contable, y mi nuevo contable me dice lo que acabo de exponer. Espero sus comentarios. GRc  
#7

Re: Pregunta relacionada pagos con retenciones a profesionales

Gracias Juan, pero si yo le pago lo que Usted dice: O

Cuota: 50
IGIC 7%: 3,50
Suma: 53,50
Ret 15% s 50: 7,50
Total a pagar: 46 € 

yo le estaría pagando directamente a ella 46€ por transferencia y a Hacienda sus retenciones 7.50€ que Hacienda podrá devolverle o no en función de su Renta, es decir 53.50€ cuando ella dijo que el presupuesto era de 50€ (evidentemente sin igic).
Según mi asesor a él le salen estas cuentas, la factura debería de ser: 

43,48€ concepto:
3.04  igic 7%  impuesto indirecto
6.52€ retenciones 15% parte de su factura que ingreso a Hacienda
--------
40€ total a ingresar a ella directamete por transferencia
 
Con lo que así le estoy pagando lo que me presupuestó: 43.48€+6.52€ = 50€ 

 Ruego opiniones mi asesora laboral me manda una factura y ella también tiene contable, y mi nuevo contable me dice lo que acabo de exponer. Espero sus comentarios. GRc   


#8

Re: Pregunta relacionada pagos con retenciones a profesionales

Le estás pagando 53,50 porque una parte (3,50 €) es el IGIC. Al ser empresa, el presupuesto puede ir sin incluir el impuesto, no como en el caso del consumidor que la ley obliga a que el precio sea con el impuesto incluido.
De ahí que pusiera esta frase en el anterior mensaje:
Dado que sois una empresa, el presupuesto no es obligatorio que incluya el impuesto, como sucede con los consumidores. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.