Acceder

Curiosa venta de oro en Canarias.

2 respuestas
Curiosa venta de oro en Canarias.
Curiosa venta de oro en Canarias.
#1

Curiosa venta de oro en Canarias.

Buenas tardes.

Acabo de regresar de Tenerife, donde he pasado parte de la Navidad. Llevaba un presupuesto fijo, pero como hay tantas maravillas, finalmente hemos vendido algunas joyas mi mujer y yo. Las curiosidades...

1- Como hemos recorrido toda la isla, más que por el precio, hemos preguntado por la fiscalidad en establecimientos de Compro-Oro y joyerías de La Laguna, Santa Cruz, Los Cristianos, Las Américas y Puerto De la Cruz.

2-  En todos ellos, repito, en todos, los distintos compradores me han asegurado que fiscalmente no tributa siempre que el precio de venta no supere los 2.200€.

¿Puede ser por la especial fiscalidad de las Islas Canarias? En total, ésta ha sido la operación:

Oro total.......... 57 gramos.
Pureza............. 18 quilates.
Precio.............. 1.700 Euros.

El pago en billetes de 50€, y lógicamente no he firmado nada ni me han dado ningún recibo ó factura, y me han dicho que el DNI lo piden porque lo exijo la Policía.

Finalmente, si por lo que sea se tuercen las cosas y Hacienda me reclama, entiendo que debería pagar el 20% de la venta, es decir, 340€. ¿Correcto?

P.D.: A mi no me extraña lo del límite de los 2.200€, porque no veo lógico que los miles de personas que venden anillos, sortijas, alianzas, etc., por 50, 250 ó 500€ tengan que preparar papeleo con Hacienda, cuando seguramente no hacen la Declaración de la Renta. 
#2

Re: Curiosa venta de oro en Canarias.

¿Nadie de Tenerife puede decirme algo?
#3

Re: Curiosa venta de oro en Canarias.

Toda venta que genere ganancias tiene que tributarse en la declaración de la renta. Deberías consultarlo con un asesor fiscal en este caso.