Acceder

Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

119 respuestas
Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 9
#1

Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días!! En primer lugar felicitar el año a todo el mundo que lea este post, en segundo,realizar una pregunta haber si alguien puede ayudarme y arrojar algo de luz a este tema. Sabéis cuando actualizaran las cuantías respecto a los ingresos del año 2020? En mi caso somos dos adultos y un menor y en 2019 si tuve ingresos, en 2020 no tuve nada, por eso me gustaría saber cuándo se realizara esos cambios en las cuotas, gracias
#2

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Hola si miras el importe desglosado de la seguridad social pones tus datos te mandan un sms con un código y ahí te sale lo q vas a cobra, Ami me sale desde ayer el nuevo importe
#3

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Si ,lo sé. Antes de hacer la subida yo cobraba mensualmente 307,52, con la subida se me ha quedado en 321€. Las subidas que han hecho ha sido el 1,8% que le corresponde a las presentaciones no contributivas. A lo que yo me refiero es a actualizar las cuantías con los ingresos de 2020. A mi el imv me lo están pagando teniendo en cuenta los ingresos de 2019(sí que tuve ingresos) pero en el año 2020 no tuve ningún ingreso, entonces deberían subirme la cuantía a 700 y pico euros que es lo que corresponde a dos adultos y aún menor, cuando? Eso me gustaría saber, un saludo!!
#4

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas nosotros somos dos adultos y dos menores .y como dices solo an subido yo cobraba 314 y ahora 327 por la subida pero.en 2020 no tuve ingresos.tenían q ver los ingresos del 2020 no del 2019.cntx alguien si sabéis si cobramos todos el 4.o como antes gracias adelantadas
#5

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Yo las dos veces que he cobrado han sido los días 25. Bbva
#6

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias por confirmar.yo soy caixa y las 3 veces a sido 24,28,24. Pero como decían iban a poner una fecha por eso t comente gracias y un saludo
#7

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes:

Disculpa. A mí me ha salido la subida del 1,8% y lo he visto en el certificado integrado de prestaciones, lo que no sé es que tienes que hacer para que te envíen el sms con lo que vas a cobrar, aunque supongo que será lo mismo que lo del certificado. 

Yo estoy como otras personas esperando a que tengan en cuenta que en 2020 no he tenido ingresos, y me suban la cuantía a 470 euros por ser sólo una persona sin recursos. 

Mañana llamaré al IMV. 

Muchas gracias
#8

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes:

He estado toda la mañana llamando al IMV al teléfono gratuito para informarme sobre las actualización de las cantidades, teniendo en cuenta los ingresos del 2020. 

Me ha sido imposible hablar con ellos. No sé si alguien ha podido hablar con ellos y tiene alguna novedad. 

Muchas gracias
#9

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Yo e llamado 80 veces y al final e conseguido poder hacerle esa pregunta,me a dicho que a partir de mañana se empezará a ver el nuevo importe.Que a partir de hoy se estaban actualizando.
#10

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, de verdad.

Espero que lo actualicen en los próximos días. Estaremos atentos. 

Un cordial saludo 
#11

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, yo he empezado a llamar desde las 9:30 de la mañana, sin parar a cada segundo, justo a la hora me lo han cogido y dicen que aún no saben nada, que es más, tienen los ordenadores apagados hasta mañana, escribí un mensaje en el buzón de consultas de la ss y esto es lo que me han contestado,adjunto foto
.
#12

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. Otra compañera ha comentado anteriormente que a partir de mañana  iban a revisar las cuantías de 2021. 

Llamaré mañana para insistir hasta que nos actualicen las cuantías. 

Gracias. Un saludo. 
#13

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias x la info😉
#14

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Pero si ya pone la subida que an hecho y de cobrar que decían 4 o 5.t comento algo.cntx cuando puedas y gracias adelantadas
#15

Re: Nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas,la subida que an echo a sido creo de un 1,8 que en mi caso a sido de 15€,pero ahora falta que actualicen con los ingresos del año anterior.